España

Robles promete a la UME «seguir invirtiendo» en su modernización


Margarita Robles ha visitado está mañana en la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) la Unidad Militar de Emergencias (UME), en la que ha sido su primera visita a una unidad militar tras tomar posesión del cargo el pasado jueves. Allí no sólo ha asegurado sentirse “impactada” tras conocer sus capacidades, sino que ha destacado que “es imprescindible seguir invirtiendo en la UME” para mantener sus capacidades tecnológicas, garantizando para ello “el apoyo y respaldo del Gobierno”.

A primera hora de la mañana, la ministra ha sido recibida por el jefe de la UME, teniente general Miguel Alcañiz, quien le ha hecho un pequeño resumen de la unidad, destacando que “los que pensaron en nosotros en 2005 acertaron”. Además, ha querido hacer hincapié en que “somos soldados, lo que aporta un plus en las emergencias”.

Robles ha podido comprobar en primera persona cómo es el trabajo de los efectivos de esta unidad y ha asistido a varias demostraciones, entre ellas un ejercicio de rescate entre los escombros de un edificio de personas con discapacidad y una actuación en un accidente biológico.

Para la ministra, la Unidad Militar de Emergencias “es un lugar en las Fuerzas Armadas donde se manifiesta la simbiosis de lo militar con la sociedad”, destacando que “cuando llega la UME, la gente respira tranquila”. Según ha dicho, “es una de las mejores manifestaciones de la Marca España, del Estado y permite afrontar catástrofes aquí y mostrar nuestra generosidad en cualquier parte mundo”. Por ello, no ha dudado en prometer ese “apoyo del Gobierno” para “seguir invirtiendo” en su modernización.

No deja de ser llamativo que la primera unidad que visita Robles como ministra sea la UME, creada por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y cuyo nacimiento no estuvo exento de polémica. De hecho, desde el PP lo tacharon en su día de “capricho” del Ejecutivo. Sin embargo, el paso de los años ha confirmado no sólo la necesidad de contar con una unidad de este tipo, sino también la profesionalidad de sus miembros.




Fuente: La Razón

Comentar

Click here to post a comment