El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha puesto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como primer y principal obstáculo para el futuro. El líder de la formación naranja ha reclamado al jefe del Ejecutivo que convoque elecciones “cuanto antes” para tener la posibilidad de liderar una “nueva mayoría”, una “nueva etapa política” que permita dejar al margen al “bipartidismo”, pero se ha abierto a pactos, también con el PSOE, en cuyo caso, la condición imprescindible es “echar a Sánchez de Moncloa”, porque “él es el problema”.

Desde el Congreso, Rivera ha comparecido ante los medios para valorar el “batacazo” y la “derrota” que a su juicio supone que el Congreso haya tumbado la tramitación de los presupuestos del Gobierno. En dicha comparecencia ha exigido al presidente la convocatoria inmediata de las elecciones porque “ya se le ha acabado la escapada a Sánchez”, “no hay tiempo para más especulación” y “hay que abrir una nueva etapa en España que ilusione y que nos una”.






“No voy a decirlo más claro, tenemos que echar a Sánchez”

Rivera se ha pronunciado así ante la pregunta de si estaría dispuesto a pactar con los socialistas liderados por Pedro Sánchez tras las elecciones, con el objetivo de formar un nuevo Gobierno. A su juicio, “hay que echar a Sánchez de Moncloa”, hay que echarle porque “él es el problema, un presidente capaz de cualquier cosa” por mantenerse en el poder, ha acusado. Rivera está convencido de que el presidente del Gobierno “quiere asegurarse mayoría para gobernar con los separatistas”, por lo que se ha convertido en una línea roja para un posible pacto con el PSOE: “No voy a decirlo más claro, tenemos que echar a Sánchez”, ha zanjado.

El dirigente de Ciudadanos ha lamentado primero que el presidente “intenta buscarse la mayoría parlamentaria siguiente”, de manera que intenta “asegurarse que los nacionalistas prefieran a un presidente chollo a un constitucionalista”. Para el líder de la formación naranja, su planteamiento constituye una opción “antagónica” a esta, porque “los separatistas y los populistas no pueden tener la llave de este gobierno” y “queremos echar a Sánchez y sacar más votos que él”.


“Sánchez es el apellido, el responsable en primera persona de lo que ha pasado, quien ha llevado a España a un bloqueo sin precedentes”

Rivera no ha parado de echarle la culpa al presidente socialista, a quien ha recriminado que “no puede decir yo no lo sabía”, en referencia al devenir de la legislatura, porque “lo sabía desde el minuto uno”. En este punto, ha hecho un recorrido por su historia más reciente: “Le echaron de su partido en el comité federal por montar este lío. Le echaron, volvió y lo volvió a montar”. Por tanto, “Sánchez es el apellido, el responsable en primera persona de lo que ha pasado, quien ha llevado a España a un bloqueo sin precedentes”.





Que Sánchez se ha convertido en su línea roja para un posible pacto postelectoral con los socialistas se ha evidenciado con su insistencia en señalar que el actual líder socialista se Sánchez “es parte del problema”. Según ha citado, hay dos problemas en España: “el separatismo y Sánchez en la Moncloa”, un presidente que “es capaz de negociar los 21 puntos con Torra, con Puigdemont, con Rufián, con Pablo Iglesias…”, lo cual configura una mayoría que, a su juicio, “es mala para España”. Por tanto, “la salida es echar a Sánchez de la Moncloa”, ha resuelto.


“La salida es echar a Sánchez de la Moncloa”

“La legislatura se acabó el 24 de mayor de 2018, el día que fue condenado el PP por corrupción. Ese día pedimos a Rajoy que convocara elecciones para evitar que Sánchez llegara a la Moncloa de la mano de los separatistas”, ha recordado Rivera. Y de esa arena, estos lodos, ha venido a concluir al lamentar que “desde entonces Sánchez tampoco ha cumplido su promesa” de convocarlas, tal y como expuso durante la moción de censura.

“Esta legislatura sólo trae malas noticias para España”, ha afeado, como demuestra el hecho de que “han estado a punto de aprobarse los presupuestos pactados en la cárcel y con un sablazo económico”. Y ha vuelto a pedir elecciones “para frenar al separatismo, para unir a los españoles y no dividirles, hacer reformas y hablar de futuro y no de Franco o del aborto; hacer reformas y no bloquear el país”. Rivera tiene por objetivo liderar una nueva etapa política “tras 40 años de bipartidismo”, que ha reducido a “40 años de concesiones a los nacionalistas”.






¿Pedro Sánchez adelantará las elecciones?




Total votos: 0








Fuente: LA Vanguardia

A %d blogueros les gusta esto: