Misterio resulto. La Policía Nacional pidió ayuda el pasado septiembre para intentar resolver el crimen de un octogenario en Santander. Tenían el audio de una llamada anónima a la Cruz Roja de Madrid relacionado con el caso, pero no sabían quién se escondía detrás del teléfono. Ahora, gracias a la ayuda ciudadana, los agentes han podido identificar al hombre que llamó y han podido detener a los tres presuntos autores del crimen.

El asesinado del anciano de 81 años ocurrió el 4 de febrero de 2017. Murió asfixiado tras ser maniatado y amordazado en un local de Santander al que acudía todas las mañanas para cuidar de sus pájaros. Todo parece indicar que los asaltantes querían robarle.





En el audio que la Policía Nacional difundió se podía escuchar como alguien, desde una cabina situada en Vitoria, alertaba de que había dos personas de avanzada edad que podían estar heridas. Hasta se indicaba que para llegar a ellas habría que “tirar la puerta abajo” porque nadie podría abrirles.

Para tratar de saber quién realizó aquella llamada anónima, la Policía Nacional habilitó un teléfono disponible las 24 horas para que cualquier ciudadano pudiera aportar datos o pistas que ayudaran a esclarecer el crimen.








Fuente: LA Vanguardia

A %d blogueros les gusta esto: