Aprende a Posicionar tu Sitio WEB

noa1

Necesitas Visibilidad En Tú Web

noa2
Portada

Resonancias magnéticas más precisas y rápidas

consultor seo


Nuestra vida está marcada por las prisas, las agendas apretadísimas, la falta de tiempo libre. Vivimos acelerados, ni podemos ni queremos perder el tiempo… y cuando tenemos que hacernos una prueba diagnóstica, como es una resonancia magnética, pensamos automáticamente cómo encajarla en nuestro día a día debido al tiempo que vamos a estar en el interior de una máquina y en el ruido que tendremos que soportar.

Una resonancia magnética es una técnica diagnóstica no invasiva de gran sensibilidad con la que, gracias a la calidad de imagen, los especialistas pueden observar con gran precisión alteraciones en los tejidos, detectar cáncer y otras patologías. Las personas que tienen que someterse a este tipo de prueba destacan dos inconvenientes: el ruido y el tiempo.






Cinco minutos

Es el momento de olvidarse de ambos. El Hospital Universitari General de Catalunya ha incorporado en su servicio de radiología la resonancia magnética sintética de 3 Teslas (Unidad de Inducción Magnética), que reduce el tiempo de las exploraciones a cinco o seis minutos, frente a los treinta que se precisan en los equipos utilizados normalmente.

La resonancia magnética con sistema de resonancia sintética es una técnica innovadora gracias a la cual con tan sólo una exploración de cinco minutos es suficiente para obtener la información necesaria para un diagnostico preciso. Con la 3 Teslas sintética se realiza una única secuencia, en lugar de las 6 habituales, y aplicando algoritmos de Inteligencia Artificial obtiene de forma sintetizada los diferentes parámetros que se necesitan para un adecuado diagnóstico.

Una vez procesada la información se pueden estudiar las secuencias de la imagen obtenida sin necesidad de que el paciente permanezca en la máquina. La aplicación de sistemas inteligentes de análisis de datos mejora notablemente la experiencia de los pacientes, aumenta la seguridad, muestra una mayor sensibilidad, especificidad y precisión. Esta precisión facilita a los especialistas un diagnóstico más exacto, sobre todo en estudios del sistema nervioso central; en pacientes que pudieran sufrir ICTUS cerebral, enfermedades cardiacas y lesiones musculares o en articulaciones.


Nuevas oportunidades para neuropediatría y algunos tumores

Este innovador equipo que ha incorporado el Hospital Universitari General de Catalunya tiene muchas aplicaciones en el campo del diagnóstico por imagen, sobre todo en neuropediatría y en algunos tipos de cáncer, especialmente los de mama y de próstata.





La utilización de esta técnica puede evitar casi un 30 por ciento de primeras biopsias, como explica la doctora Mariana Rovira, directora de HD Diagnóstico por la Imagen, “al localizar la lesión con alta precisión, la biopsia se realiza en el lugar exacto de la sospecha, disminuyendo de forma significativa un número innecesario de punciones y consiguiendo un diagnóstico preciso, evitando además molestias al paciente”.

Equipo RM 3 Tesla del Hospital Universitari General de Catalunya.
(Quirón Salud)

Otra ventaja que ofrece la RM de 3 Teslas con resonancia sintética, es la reducción del ruido. Normalmente, el paciente que tiene que hacerse una resonancia convencional, tiene que ponerse unos auriculares para mitigar la acústica de la máquina.

Con estos nuevos equipos se minimiza, tanto dentro como fuera de la sala de exploración, el molesto ruido que producen los equipos tradicionales, que pueden alcanzar los 105 decibelios, comparables a escuchar un concierto de rock. Esta disminución acústica consigue llegar hasta el 90 por ciento, alcanzando niveles tan bajos como los que escuchamos normalmente en nuestra vida cotidiana. Ni el ruido ni el tiempo podrán posponer ya una prueba diagnóstica tan importante como es una resonancia magnética.








Fuente: LA Vanguardia