El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, ha anunciado este jueves que Renfe participa en el concurso para la gestión del servicio ferroviario de Cercanías de Los Ángeles (California), el más relevante abierto hasta ahora en Estados Unidos (EEUU).

Ábalos, que ha participado en la apertura del IX Foro España-EEUU, ha señalado que a corto plazo se esperan concursos para proyectos similares en San Francisco, Boston y otras ciudades estadounidenses.

Renfe también aspira a ocuparse de la operación y mantenimiento de la línea de alta velocidad entre Dallas y Houston (Texas) cuando entre en servicio, ha explicado el titular de Fomento.

En la actualidad, Renfe participa como asesor en ese proyecto junto al gestor de infraestructuras ferroviarias Adif y a la ingeniería Ineco

Ábalos ha expuesto los planes de Renfe para destacar la presencia de las empresas españolas en EEUU.

En este sentido, ha citado a Talgo -que da servicio a la línea que une Vancouver (Canadá) y Eugene (EEUU) y acaba de ganar un concurso en Los Ángeles- y a CAF, que suministra unidades de metro y tranvía en ocho ciudade




Fuente: Agencia Efe

A %d blogueros les gusta esto: