En conjunto se han remodelado veintidós zonas de juegos inclusivos

Poquito a poco se cierra la ejecución del proyecto de renovación de parques infantiles, una iniciativa financiada a cargo del remanente del Municipio de Coslada y a la que se destina un partida económica superior a los setecientos cincuenta euros. Las obras de mejora y rehabilitación favorecen a un total de veintidós áreas distribuidas por todos y cada uno de los distritos del ayuntamiento. En las últimas semanas se han empezado los trabajos, ciertos cuales han concluido ya, habiendo sido abiertos al público infantil esos parques.Conforme notifican desde la Concejalía de Parques y Jardines del Municipio, se hallan ya operativas las áreas de juegos de la calle Doctor Fleming, la ubicada al lado del Centro Cultural Margarita Nelken y la parada de Metro de La Rambla, como la situada en el parque de El Plantío.

JUEGOS INFANTILES FLEMING

Imágenes: Ayto. de Coslada.

Una de las más aguardadas ha sido la de la Plaza Mayor. El castillo que se hallaba en este punto de la urbe presentaba unas condiciones peligrosas para las pequeñas y pequeños usuarios. Ahora, tras el desmontaje del viejo, los más pequeños pueden usar el parque con forma de aeroplano que ocupa una superficie aproximada de cuatrocientos metros cuadrados en la que se incluye todo el suelo de caucho instalado.

Asimismo está operativo el área de la Plaza del Mar Egeo en el Distrito del Puerto, del mismo modo que el parque infantil de la Avenida de Lisboa, y lo mismo sucede con la rehabilitada en Los Girasoles del Distrito de la Estación, como la situada en la calle Florencia.

Aparte de las precedentes abiertas ya para su disfrute, en próximos días la compañía adjudicataria concluirá el resto de zonas de juegos caracterizadas por ser inclusivas y adaptadas a las reglas de seguridad actuales. Entre estas se halla la rehabilitación de la ubicada en la calle José Garate con calle San Pedro, la de la calle Cardenal Cisneros a la altura del número cuatro, asimismo la que presta servicio en las proximidades del Centro Buero Vallejo o bien la que está justo delante del centro El Rompeolas, aparte de la de Federico García Lorca, la que se encuentra en la Avenida de la capital de España y la del Parque Salvador Allende.

A %d blogueros les gusta esto: