Las autoridades del Reino Unido no descartan colocar más áreas de Inglaterra en un nivel de riesgo muy alto ante la rápida propagación de una nueva cepa del coronavirus, luego de que el Reino Unido alcanzara el pico de infecciones el martes.

El ministro de Comunidades, Robert Jenrick, dijo a los medios el miércoles que «es posible que sea necesario tomar más medidas» para detener el aumento de casos de covid-19.

Un comité gubernamental encargado de evaluar la situación se reúne hoy para analizar los últimos datos.

El Reino Unido alcanzó su pico de infecciones por covid-19 en un día ayer con 36,804 casos, en gran parte debido a la mutación del coronavirus encontrada en ese país, ya que el número de muertos aumentó a 691, según el gobierno. .

El primer ministro británico, Boris Johnson, decidió el sábado pasado colocar a Londres y varios condados del sureste de Inglaterra en un nivel de riesgo 4 – severo – para restringir los movimientos de población ante el preocupante aumento de infecciones.

Según los expertos científicos, la nueva variante del coronavirus ya se ha extendido a otras partes del país.

«No tenemos un cronograma, pero el comité de operaciones del gobierno de COVID-19 se reunirá más tarde para evaluar la evidencia científica», agregó Jenrick a Sky News.

«Estamos manteniendo esto bajo revisión. Estamos constantemente escuchando a los asesores científicos sobre lo que deberíamos hacer», dijo el ministro, y agregó que la tensión era «de gran preocupación» y «podría extenderse en la mayor parte del país». «.

La preocupación por esta tensión ha llevado a muchos países a suspender los enlaces aéreos con el Reino Unido en los últimos días.

Has leído Reino Unido no descarta limitar más áreas ampliando la nueva cepa | Sociedad

A %d blogueros les gusta esto: