Internacional

Reino Unido limitará la venta de ácido sulfúrico a menores tras los últimos ataques | Internacional


El Gobierno británico promoverá una nueva ley para prohibir la venta de ácido sulfúrico a menores de edad y endurecer las penas para quienes porten ese tipo de sustancias sin justificación, ha informado este martes la ministra del Interior, Amber Rudd, durante el congreso del Partido Conservador en Mánchester. La decisión llega después de que se hayan registrado alrededor de 400 ataques en los últimos meses, según datos de las autoridades. 

“Los ataques con ácido son completamente repugnantes”, ha declarado la ministra Rudd. Durante su comparecencia, recordó las “imágenes de víctimas que nunca llegan a recuperarse por completo” y que ven “arruinada” su vida. 

El número de incidentes en los cuales los agresores han usado este tipo de ácido han aumentado de manera significativa en los últimos meses. Según la Policía, ha habido más de 400 ataques con ácido desde abril de 2017. 

Material explosivo

La ministra Rudd también ha abogado por reducir de forma “drástica” la venta de ácido sulfúrico para impedir su posible reconversión en material explosivo como peróxido de acetona, conocido popularmente como la “madre de Satán” y utilizado por algunas de las células terroristas que han atentado recientemente en Europa. Según la Policía, el peróxido de acetona fue usado en el atentado fallido en el metro de Londres el pasado mes, que dejó 30 heridos. 

Por el momento, los negocios que venden el ácido deberán informar a la Policía de cualquier robo o pérdida. La nueva ley implicaría que cualquier persona que quiera comprar ácido en grandes cantidades – aún no han sido definidas- necesitaría una licencia del Ministerio del Interior. 




Fuente: El país

Comentar

Click here to post a comment

injerto
injerto