El Instituto Geográfico Nacional ha registrado este jueves un terremoto de magnitud 5,6 a unos 180 kilómetros al oeste de la isla de El Hierro.

Según la información del IGN, el seísmo se ha producido a las 13:02 horas y ha sido localizado en el mar a 56 kilómetros de profundidad.

Tras este seísmo se ha producido otro a las 15:49 hora local de 3,4 de magnitud, localizado al oeste del municipio de La Frontera a una profundidad de 30 kilómetros.

Posteriormente, a las 16:06 horas, en la misma zona, se ha registrado otro movimiento sísmico de una magnitud de 2,5 y en esta ocasión a 32 kilómetros de profundidad.

Estos terremoto se une a los ocho registrados entre las 18:00 de ayer a las 10:00 de este jueves también en el mar al oeste de El Hierro.

El presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, ha pedido a la población tranquilidad porque estos movimientos están «dentro de lo normal» y ha precisado que, aunque el terremoto de 5,6 se ha sentido en municipios como el de Valverde, no se ha producido ningún incidencia

La isla de Hierro sufrió otro terremoto de magnitud 3,1 en la escala Ritcher en el año 2011.

EFE




Fuente:La razón

A %d blogueros les gusta esto: