Las fuerzas de seguridad han detenido a 31 personas este jueves y a 24 el pasado miércoles, lo que suponen las dos cifras más bajas de arrestados en un día por incumplir las medidas del estado de alarma.

De esta manera se sigue confirmando el descenso de las detenciones, después de que durante algunos tramos de abril se llegaran a registrar más de 200 arrestos al día.

Según ha informado el Ministerio del Interior en su web, las mayoría de las detenciones que tuvieron lugar ayer fueron efectuadas por las policías locales (13), seguidas de la Policía Nacional (10), los Mossos d’Esquadra (4), la Guardia Civil (3) y la Ertzaintza (1).

En cuanto a las sanciones, ayer se presentaron 7.839 propuestas de multa en el que fue el primer día de obligatoriedad del uso de la mascarilla en España.

Las fuerzas de seguridad tienen ordenes de actuar de manera pedagógica y de evitar las sanciones estos primeros días por incumplir esta medida.

El miércoles se llevaron a cabo 24 detenciones, el dato más bajo durante el confinamiento y los agentes que más personas arrestaron fueron las policías locales, con 14 actuaciones.

El acumulado por detenciones durante la cuarentena asciende a un total de 8.473, mientras que las propuestas de sanción superan el millón (1.029.612).




Fuente: Agencia Efe

A %d blogueros les gusta esto: