El consejo de Red Eléctrica (REE), ha aprobado esta tarde ajustar la plantilla con un plan de prejubilaciones voluntarias para adaptarse a los recortes en los ingresos que plantea la Comisión de los Mercados y la Competencia (CNMC).

La CNMC proyecta un recorte del 7,3 % para el transporte de electricidad y del 6,5 % para el de distribución en la circular remitida hace unas semanas al Consejo de Estado, lo que supone una reducción significativa de los ingresos para REE en el periodo regulatorio 2020-2025, según la compañía.

Según han confirmado a EFE fuentes de REE, el plan de ajuste de plantilla consistirá en  bajas incentivadas y voluntarias para trabajadores cercanos a la jubilación.

La dirección deberá negociar ahora con los representantes sindicales las horquillas de edad que se aplicarán.

El consejo de esta tarde ha aprobado además mantener los objetivos y compromisos del Plan Estratégico 2018-2022

REE garantizará el dividendo durante los cuatro años del plan, las inversiones necesarias para llevar a cabo la transición energética y continuar la apuesta por la diversificación del negocio de las telecomunicaciones, el desarrollo internacional, la tecnología y la innovación.

Según REE, las prejubilaciones y bajas voluntarias facilitarán la captación de nuevas capacidades y habilidades, especialmente digitales, necesarias para reducir los gastos de personal.

A falta de que la CNMC apruebe dichos recortes, el consejo de REE ha encargado dicho plan al equipo gestor, con el objetivo de mantener los objetivos y compromisos de su Plan Estratégico 2018-2020.




Fuente: Agencia Efe

A %d blogueros les gusta esto: