El gimnasta español Rayderlei Zapata ha dado este sábado un nuevo gran paso en su objetivo de clasificarse para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tras adjudicarse la segunda plaza en la final de suelo del Torneo de Maestros que se ha celebrado en la localidad alemana de Cottbus.

El gimnasta de 26 años consiguió una nota de 14,800 puntos, únicamente por detrás del japonés Kazuki Minami que se hizo con el oro con una puntuación de 15,100, en tanto que la medalla de bronce fue para el británico Hayden Skinner, quien completó el podio con u na calificación de 14,533.

Esta segunda posición afianza al gimnasta español de origen dominicano en la primera plaza de la clasificación de la Copa del Mundo de suelo, que otorga un puesto en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Presencia asegurada por equipos en Tokio

Lo que sí es seguro es que la gimnasia artística española estará en Tokio 2020. al clasificarse tanto el equipo masculino como el femenino.

La noticia es especialmente buena porque en Río 2016 no estuvieron ninguno de los dos, donde solo compitieron tres gimnastas individuales: Néstor Abad, Ray Zapata y Ana Pérez. Para los hombres la ausencia fue una anomalía ahora resuelta. Pero las mujeres no acuden como selección desde Atenas 2004, cuando acabaron en la quinta plaza.

Néstor Abad, Joel Plata, Nicolau Mir, Thierno Diallo y Adriá Vera, con Ray Zapata como suplente, formaron el equipo español que, seleccionado y dirigido por Fernando Siscar, sumó en Stuttgart el domingo 246,727 puntos con sus ejercicios.

Por lo que respecta a las féminas, con Roxana Popa, Ana Pérez, Cintia Rodríguez, Alba Petisco, Marina González y Alba Asencio se hicieron con la última plaza en juego por equipos gracias a los 159,021 puntos.

practicodeporte@efe.com




Fuente: Agencia Efe

A %d blogueros les gusta esto: