España

Rajoy carga contra Ciudadanos y los «inexpertos lenguaraces» que no gobiernan


La clausura de la convención del PP se cerró hoy con el discurso del presiente del partido, Mariano Rajoy no sin antes rendir un homenaje a las víctimas del terrorismo. Mari Mar Blanco y Teresa Jiménez Becerril depositaron un ramo de rosas blancas sobre una silla que dejaron vacía en recuerdo por los miembros del partido que dieron hasta su vida por defender las ideas. Mientras, en la pantalla se proyectaban sus nombres.

Mariano Rajoy cerró el cónclave que durante tres días ha reunido a los populares en Sevilla, una convención donde la protagonista del mismo fue la presidenta madrileña Cristina Cifuentes y el polémico máster, pero el jefe del Ejecutivo evitó hacer mención de ello. Inició su discurso calentando motores de cara a las próximas elecciones. Contrapuso la gestión del PP contra la de los “inexpertos lenguaraces” que no gobiernan y “tantos consejos regalan”, y señaló que “un alcalde del pueblo más humilde de la sierra de Grazalema tiene mucha más experiencia” que ellos; en alusión a Ciudadanos contra quien cargó la primera artillería.

Puso en valor la gestión de su Gobierno y se preguntó qué diría “esa colección de parlanchines si solo hubieran hecho la mitad”, y se mostró seguro de que “llenarían España de cartelones”. “Se acabaría el incienso para tanto botafumeiro y no habría medallas para todos”, dijo Rajoy.

El presidente indicó que por un lado está su partido y por otro “todos los demás, que “no han sabido gobernar nunca o no han gobernado jamás” y “por eso lo prometen todo gratis, sin límites y sin compromiso”. No mencionó directamente a la formación que lidera Rivera sino que se se refirió a quienes “no tienen ni idea de España” y ponen en Andalucía un precio para gobernar mientras que en el Congreso el que ponen es “mucho más alto”. Con las elecciones municipales, autonómicas y europeas para el 2019 -en Andalucía están previstas incluso antes- Rajoy recuperaba el discurso en clave electoral para cargar contra Cs, rival de los populares en todas las encuestas convencido de que “la realidad de los hechos ganará a la demagogia” porque gobernar es “algo más complicado que meter un gol desde el sofá”. Asimismo, les acusó de buscar fuera de España las recetas que parece necesitar, “como quien compra imanes para decorar un frigorífico”.

Pero Rajoy no solo lanzó sus dardos contra la formación naranja sino que advirtió: “Que no se emocione nadie porque hay otros y son peor”, y criticó a Podemos de quien dijo que, puestos a buscar un modelo de país “prefieren picotear en Irán o Venezuela”.

A los socialistas les dedicó un: “Mientras algunos se desviven e incluso se dividen contando cuántas naciones hay en España” el PP se dedica a gobernar en esta “gran nación” y, además, lo hace “con eficacia”. Dicha eficacia, es la que identifica al PP y le distingue del resto porque frente a los demás su partido es, “todo el mundo sabe”, el que crea empleo, cuadra las cuentas y es “capaz de arreglar lo que otros estropean”.

Cataluña

Además, el presidente del Gobierno destacó que ha cumplido con su obligación al aplicar el articulo 155 de la Constitución. “He puesto en marcha todas las medidas necesarias para defender la unidad, la libertad y la igualdad en España”. “Asumismos la responsabilidad y gracias a ello un procesado por la justicia no preside hoy la Generalitat de Cataluña”, dijo.

Urgió a que Cataluña tenga ya un presidente “viable” sean cuales sean sus ideas, pero que respete la ley y reconstruya la convivencia que cree que se ha llevado por delante el “malhadado ‘procés'”. Se refirió a lo ocurrido en Cataluña como el mayor ataque que ha sufrido España a su soberanía nacional, pero ha augurado que “más pronto que tarde” todo lo vivido será “un mal recuerdo”.




Fuente: La Razón

Comentar

Click here to post a comment