El tenista español Rafael Nadal buscará en Londres su primera victoria en Finales ATP, torneo que cierra la temporada de tenis y que comenzará el próximo domingo en el O2 Arena, escenario emblemático que acoge este torneo desde 2009 y que se despide en esta edición 2020.

Grupo difícil para Nadal

El tenista de Manacor, número dos del mundo, se encuadró en el grupo « Londres 2020 », con El austríaco Dominic Thiem, el ruso Andrey Rublev y el griego Stefanos Tsitsipas, tres rivales de gran importancia y contra los que habrá que ver la mejor versión del trece veces campeón de Roland Garros para llegar a las semifinales del pasado conocido como torneo Masters.

Nadal llega al evento en gran forma y lo afronta con la esperanza de colocar por primera vez el título en su récord. Viene de jugar a buen nivel París Berçy, donde llegó a semifinales y afronta una gran oportunidad tras una temporada atípica en la que se jugó menos que nunca por la pandemia del coronavirus.

Lo que ha jugado a lo largo de su dilatada carrera son dos finales en 2010 y 2013 y en ambas fue superado por Roger Federer y Novak Djokovic respectivamente, sin embargo, desde ese lejano 2013 no ha pisado este partido y este año lo buscará duro y sin presión luego de un año en el que logró empatar en lo más alto de la tabla al citado Federer con este número mágico. de veinte torneos de Grand Slam.

Djokovic, gran favorito

En el grupo ‘Tokio’ -nombre en honor a la primera edición de este torneo, que se disputó en 1970 en la capital japonesa- estarán los otros cuatro jugadores que se enfrentarán a partir del domingo en Londres, es decir el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, el ruso Daniil Medvedev, alemán Alexander Zverev y argentina Diego Schwartzmann.

Djokovic comienza como un gran favorito, sin embargo, comparte grupo con los dos últimos finalistas del país, que fueron Medvedev y Zverev. A su lado, el debutante Schwartzmann, que fue el último en clasificarse para este gran torneo que arranca este domingo.

Practicodeporte@efe.com

Víste Rafa Nadal, junto a Tsitsipas, Rublev y Thiem en la final de Londres | Yo practico deporte

A %d blogueros les gusta esto: