El técnico español Rafa Benítez abandonará el Newcastle al término de su contrato el próximo 30 de junio, según un comunicado difundido este lunes por el club inglés. Benítez se hizo cargo del Newcastle en marzo de 2016 y acabó la pasada temporada en el puesto 13º de la Premier League.

El club ha explicado que intentó retener al técnico español. «Hemos trabajado duro para extender el contrato de Rafa por un período de tiempo significativo», señala el comunicado. «Sin embargo, no ha sido posible alcanzar un acuerdo». 

El equipo de Benítez  -Paco de Miguel Moreno, Antonio Gómez Pérez y Mikel Antia-  también abandonarán el club. El Newcastle les ha agradecido su esfuerzo y su contribución a los éxitos colectivos y ha anunciado la apertura del proceso para nombrar sucesor de Benítez. 

El Newcastle ha sido el tercer club del técnico español en la Premier League. Entrenó antes al Liverpool (2004-2010) y el Chelsea (2012-2013). Con Benítez al frente, el Newcastle volvió a la Premier League tras su caída a la segunda división en 2016. 

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.




Fuente: El Pais

A %d blogueros les gusta esto: