Portada

Qustodio, el vigilante de internet en el hogar


Internet y los dispositivos digitales han supuesto un gran avance tecnológico, pero también han traído nuevos riesgos. Uno de los colectivos más sensibles a estos peligros es el de las familias con niños.

“En las casas ya hay más dispositivos digitales que en las tiendas y sin una herramienta como Qustodio es muy difícil controlar los horarios de conexión o los contenidos a los que tienen acceso los más pequeños”, asegura Eduardo Cruz, socio fundador de esta start-up tecnológica junto a Josep Gaspar y Josh Gabel.


Seguridad

Proteger a los más pequeños

Nacida en el 2012 en Barcelona, Qustodio es una plataforma de seguridad y bienestar digital para familias. Está diseñada para ayudar a las familias a proteger a sus hijos en el entorno digital, detectar situaciones de bullying y depredadores online, así como para prevenir de la adicción digital. Permite, por ejemplo, “asegurar que los niños están durmiendo por la noche en lugar de estar viendo lo que no deben”, explica Cruz.





Los tres socios fundadores trabajaban anteriormente en el sector tecnológico y vieron cómo la irrupción de los dispositivos digitales generaban nuevas necesidades entre las familias, lo que les llevó a crear Qustodio. Para ello contaron con una inversión inicial de un millón de euros.


Suma 70 empleados

Rápido crecimiento

El crecimiento de la empresa ha sido tan rápido como el avance registrado por los dispositivos digitales. La start-up cuenta ya con casi 70 empleados y dos millones de usuarios a nivel mundial repartidos en 245 países (la app está disponible en ocho idiomas). “El principal cliente, con una tercera parte del negocio, es Estados Unidos mientras que España supone únicamente el 9%”, señala el emprendedor.

Dirigida a familias, la aplicación de Qustodio es gratuita en su versión más básica y el precio se va incrementando hasta los paquetes más completos, que cuestan 100 euros. Cruz no quiere revelar la facturación para no dar pistas a la competencia pero asegura que supera las ocho cifras.








Fuente: LA Vanguardia

Comentar

Click here to post a comment