Portada

“Quien dude de la imparcialidad de esos magistrados tiene un problema”


El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha defendido a los magistrados del Tribunal Supremo que juzgarán a los líderes independentistas por el ‘procés’ soberanista en Catalunya el próximo 12 de febrero.

“Quien dude de la profesionalidad o de la independencia e imparcialidad de esos magistrados tiene un problema. El conjunto de magistrados del Supremo son jueces profesionales, que llevan más de 30 años en el ejercicio, con una carrera encomiable”, ha señalado el ministro en el programa ‘La Sexta Noche’.

En este sentido, ha destacado que “hacer críticas” a los magistrados del Tribunal Supremo es “generar desconfianza hacia las instituciones” y que dudar de ellos, “sin un dato objetivo real”, genera “sospechas que no obedecen a la realidad”.





“Los magistrados que van a formar parte del tribunal son unos auténticos profesionales de la judicatura y eso es lo que hay que poner en valor”, ha subrayado Grande-Marlaska, al tiempo que ha incidido en que en España el Estado de Derecho y la vigencia de la ley “es una realidad y no una ficción”.

El ministro del Interior ha defendido la separación de poderes y ha evitado posicionarse sobre si los líderes independentistas han cometido un delito de rebelión o de sedición. “Llamarles golpistas es que han cometido un delito de rebelión en el sentido técnico. Yo ni les llamaré golpistas ni otra cosa por la separación de poderes”, ha explicado.

Para Grande-Marlaska, el juicio por el ‘procés’ soberanista “va a ser uno de los más importantes dentro de la historia de España” y va a “demostrar” que el Estado de Derecho está “perfectamente homologado” y que alcanza unas cuotas de democracia “envidiables”.








Fuente: LA Vanguardia

Comentar

Click here to post a comment