Moda

¿Qué fue de María Isabel? ¿Y cuándo va a montar su zapatería? | Tentaciones


Estás en una fiesta, da igual de qué tipo, y de repente suena Antes muerta que sencilla y la gente, como con el Aserejé o Que la detengan, se arranca a bailar porque es un hitazo. Y no hay discusión. Entonces, surge la habitual pregunta (entre gritos): ¿Qué fue de María Isabel? 

Dos años antes de saltar a la fama con Eurojunior en 2004 y ganar el festival de Eurovisión infantil con esa canción que sigue sonando tanto en chiringuitos como en botellones de millennials, ya había pisado platós de televisión como el del programa Veo Veo (cantando Objection de Shakira). Sin embargo, a pesar de sus logros musicales y de tener un parque infantil a su nombre con estatua incluida en Ayamonte (Huelva), su pueblo natal, la niña prodigio de España e hija predilecta de Huelva, no ha vuelto a ocupar ninguna lista de éxitos . Y ya han pasado trece años. TRECE AÑOS. 

La estatua reza “Artista ayamontina ganadora de Eurovisión Junior 2004 con la canción ‘Antes muerta que sencilla”

A continuación hacemos un breve repaso de los hitos María Isabel López Rodríguez, a quien muchos consideran un “juguete roto”.  

1. De arrasar en Japón a actuar únicamente en Murcia

A los diez años fue lanzó su primer álbum, Antes muerta que sencilla, y llegó a ser un ídolo de masas entre los nipones. Tal fue el éxito que antaño había una gran variedad de artículos de merchandising con su cara en Japón: en plan Hello Kitty, stickers, calcamonias o ediciones especiales de CD’s con rémixes folclóricos. Y,  aunque, todavía hay quienes valoran la versión japonesa de María Isabel por más de setenta euros, su último álbum Yo decido (2015) no ha tenido la repercusión esperada y el único concierto que llegó a dar fue en la región de Murcia. 

2. Colonia de María Isabel y los roles de género en los 2000

Tras el éxito del álbum ‘¡No me toques las palmas que me conozco!’, con el super megahit súper sónico ‘Antes muerta que sencilla’, la cantante publicó nuevo disco un año después y pasó del “Y si algún novio se me pone por delante, le bailo un rato, y unas gotitas de Chanel número cuatro, el más barato’ a “Cojo mi colonia y me rocio enterita, ay que olorcito tienes, ay que perfume vendes” de la canción y álbum homónimo María Isabel número 2. (Rollo Papitwo 😂)  

Además del merchandising de perfumería, se podía encontrar desde pulseras y pendientes a pintalabios. Y todo en rosa, el resto de colores era marginado por los nocivos roles de género de los 2000. 

¿Qué fue de María Isabel? ¿Y cuándo va a montar su zapatería?

3. Protagonizó un película en la gran pantalla

Ángeles S.A. se estrenó en 2007 y la cantante debutó junto a la actriz Anabel Alonso y Pablo Carbonell. La pantalla era grande porque estuvo en cines, sí, pero no se sabe si hubo espectadores. Todas las criticas son nefastas y se oye trotar el fail desde su sinopsis: “María Isabel no tiene ángel de la guarda y toma prestado uno”. 

4. De presentar ‘Los Lunnis’ a las pasarelas

A la niña la exprimieron de las mil formas posibles. Eso sí, desparpajo tenía un rato. Entre 2009 y 2010 estuvo presentando la quinta temporada de Los Lunnis, y puso la música del programa. Pero la interpretación y la música no le fue suficiente. De TVE pasó a desfilar en Sevilla con la diseñadora de moda flamenca, Carmen Vega. A partir de entonces su trayectoria profesional pareció amputarse únicamente al plano nacional, más concretamente al andaluz. 

5. ¿Propietaria de una zapatería?

Cuando el 19 de diciembre de 2013, la cómica Llum Barrera fue trending topic nacional en el programa ‘Tú cara me suena’, imitando a María Isabel con el tema super megahit súper sónico, los medios recordaron a la cantante. Y sus declaraciones e intenciones dieron para mucho: estaba preparando nuevo disco (‘Yo decido’, el que es ahora su último álbum), estudiaba interpretación para volver al cine y tenía en mente montar una zapatería. La declaración textual fue “Pero no de cualquier forma, sino con mi estilo, con tacones altos, brillos, y todo reflejando como soy yo”, explicó a la revista Fotogramas en 2014  y les adelantó que el comercio se llamaría ‘Antes muerta que sencilla”. Esperamos esa zapatería María Isabel. 

6. Volvió a presentarse a Eurovisión en 2016 

La ambición es buena, y más cuando con 9 años conquistaste todos los escenarios. Pero la jugada no salió bien. 

7. Activa en redes Sociales

Aunque, para muchos, la joven fue una cantante de fama que ha caído en desgracia, ella no pierde la esperanza y sigue trabajando e interactuando con sus fans a través de Facebook (12k) e Instagram (29,7k). Se define en su bio como “Ganadora EurovisionJunior’04. 

8. Feminista

En Internet se muestra cercana y sincera. Y por sus publicaciones podemos ver que se manifiesta como feminista, algo de lo que deberían aprender muchos y muchas otras celebridades con más trayectoria y repercusión.

9. El cambio físico de María Isabel

Es lógico, no tiene el mismo físico, antes tenía 9 años y ahora 22. Si estuviera igual que en el reality show sí que sería un problema. 

10. Con club de fans en Facebook y en FOTOLOG 

Antes de que existieran las cuentas de Twitter e Instagram de club de fans, estaban las cuentas de club de fans de FOTOLOG. En concreto la suya fue escrita desde Chile y lleva el nombre de una de las canciones de la artista. Esto nos parece una MA-RA-VI-LLA, y la joven prodigio puede fardar de que fue pionera. ¿A caso tú puedes, hater de avatar mediocre? 

¿Qué fue de María Isabel? ¿Y cuándo va a montar su zapatería?

Puedes seguir Tentaciones en Facebook, Twitter, Instagram,o suscribirte aquí a la Newsletter.




Fuente: El país

Comentar

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *