Salud

¿Qué es y cómo funciona la criolipolisis?

tratamientos con criolipolisis

La criolipólisis es un innovador tratamiento creado de Estados Unidos donde se conoce con el nombre de “Coolsculpting”, y que se está mostrando como uno de los tratamientos por excelencia de las clínicas de estética. Como su propio nombre indica consiste en tratamiento de belleza que se centra en eliminar grasa usando el frío. “Crío” significa frío y “lipólisis” es la destrucción de los adipocitos.

El tratamiento puede ser una alternativa a la liposucción, con la ventaja de no tener que sufrir las consecuencias de pasar por un quirófano ni tampoco tener que ingresar en un hospital.

Cualquier persona interesada puede acudir a la consulta de un especialista como centromedicoesteticotorrejon.comcentro médico estético donde éste determinará las zonas idóneas a tratar y podrá asesorar al paciente.

Como se realiza la criolipolisis

  1. Una vez se hayan determinado las zonas a tratar y en la propia consulta, el especialista marcará las zonas que van a ser tratadas y aplicará sobre ellas una membrana anticongelante para que la dermis no sufra daños por las bajas temperaturas aplicadas y el frío vaya directamente a la acumulación de grasa.
  2. Una vez se han cubierto con la membrana las zonas a tratar, mediante un avanzado dispositivo con forma de placa se aplica frío intenso en dichas zonas en las que se pretende eliminar el exceso de grasa. El objetivo de este dispositivo es congelar la grasa para que más tarde sea eliminada por el organismo.
  3. La máquina recibe el nombre de Zeltiq y actúa sobre la zona donde está depositada la grasa aplicando frío a temperaturas entre 5 y -10 grados centígrados. Dependiendo de cuanta grasa haya se aplicará un determinado tiempo y con una determinada temperatura. Cada sesión puede durar aproximadamente entre 30 y 60 minutos.
  4. Para cada zona a tratar, se recomienda realizar dos o tres sesiones y los efectos se empezarán a notar a partir del tercer mes.

Zonas idóneas para el tratamiento

El área más solicitada para realizarse una criolipólisis es el abdomen. La grasa que queda acumulada en la parte inferior de éste, a la que comúnmente llamamos “michelín”, no es nada estética. La criolipólisis es una de las soluciones más eficaces para eliminar este exceso de grasa.

También se emplea con bastante frecuencia en los glúteos y cartucheras. Estas tres zonas son las más tratadas ya que suele ser donde más grasa localizada se acumula.

Qué es y cómo funciona la criolipolisis

Precios

  • Se trata de un tratamiento relativamente caro, aunque teniendo en cuenta sus resultados, merece la pena.
  • Cada sesión a realizar rondará los 400 euros y teniendo en cuenta que lo ideal son dos o tres sesiones, el precio total estaría entre los 1.000 y 1.200 euros, aunque esto evidentemente variará según la clínica estética a la que acudas.
  • Comparando su precio con el de los medicamentos que se tomarían manteniendo una dieta estricta o con la realización de una liposucción, su coste sería rentable a largo plazo.

¿La criolipólisis es arriesgada?

  • Se trata de un tratamiento que no necesita cirugías, ni anestesias ni ningún tipo de pinchazo.
  • Uno de los riesgos que se podría correr al realizarte el tratamiento es que quedara dañada la dermis en la zona en la que va a ser aplicado, pero con la membrana anticongelante se elimina esta posibilidad.
  • Los pacientes no sufren dolor en ningún momento del proceso y no tienen que quedar ingresados.

Resultados

El 90% de los pacientes que han sido encuestados están muy satisfechos con los resultados, notando sus efectos a partir del segundo mes. Dependiendo de la profundidad de la grasa, la pérdida media estará entre 3 y 15 mm.

Indican que es un tratamiento que no produce ningún tipo de dolor ni molestia y proporciona resultados visibles. No se trata de un tratamiento contra la obesidad, sino de eliminar la grasa acumulada de zonas concretas que son imposibles de eliminar haciendo ejercicio.

Comentar

Click here to post a comment