Tecnología

Que es una Maquina Fresadora y sus partes.

Que es una Maquina Fresadora y sus partes.

La primera fresadora fue inventada por Eli Whitney en 1881, su creación fundamental se dio debido a la necesidad de cumplir con un encargo realizado por los Estados Unidos para producir alrededor de 10000 fusiles en precios muy bajos. Para ese tiempo la producción de armas se generaba de manera casi que artesanal, lo cual incluía una gran cantidad de trabajo manual, con la creación de la fresadora el armado de las armas era más fácil, debido a que se podía fabricar pos piezas más exactas y manteniendo un patrón para ser armadas.

Es una herramienta que posee un movimiento circular a gran velocidad el cual genera todo tipo de cortes, estos cortes pueden ser realizados gracias a una pieza llamada Fresa. Esta pieza posee movimientos los cuales permite que se desplace en distintos sentidos, siguiendo así las diferentes trayectorias, esto permite la obtención de distintas piezas basadas en formas geométricas de todo tipo. Si estas pensando en comprar una fresadora visita esta web

Que es una Maquina Fresadora y sus partes.

¿Cuáles son los las partes de una Fresadora?

  1. Base

Esta pieza es la encargada del sostén y estabilidad de la fresadora en general.

  1. Cuerpo

Por lo general esta pieza presenta una forma de columna también es conocida como bastidor en la misma se apoya de la base, o dependiendo del diseño de la fresadora, pueden formar parte de la misma pieza. Por lo general la base y la columna son elaboradas en fundición aleada y estabilizada. La columna posee en la parte delantera una guía templada y rectificada, la cual permite el movimiento de la consola y unos mandos para el funcionamiento y control de la máquina.

  1. Consola

Esta pieza está encargada en deslizase verticalmente por las antes nombradas guías del cuerpo y también tiene cono función la sujeción de la mesa.

  1. Carro transversal

Representan dos carros que van a permitir el desplazamiento longitudinal con el cual podrás realizar los cortes.

  1. Mesa

Esta pieza es donde se sujeta la pieza a conformar, la misma presenta distintas ranuras.

  1. Puente

Es una pieza que se encuentra en la parte superior de la fresadora, es allí donde se encuentra alojada el Eje de la herramienta, por lo general podremos encontrar en la parte superior de la fresadora diferentes tornillos que permitan el transporte de la máquina.

  1. Eje de la herramienta o Portafresa.

Portafresa es el sostén del instrumento y le transfiere el movimiento de giro al dispositivo de accionamiento albergado en el interior del bastidor.

Tipos de Fresa.

  1. Las fresas cilíndricas

Este tipo de fresas poseen filos únicamente en su periferia

  1. Las fresas cilíndricas acopladas

Son aquellas que presenta un tipo de diente helicoidal de sentidos opuestos,

  1. Las fresas frontales cilíndricas

Las mismas no tienen dientes solamente en la periferia, sino además en una de las caras frontales.

  1. Las fresas de dientes cruzados

Son aquellas que van provistas de filos dirigidos alternativamente a la derecha y a la izquierda, según sea el tipo de trabajo que se realice.

  1. Las fresas para ranurar

Presentan dientes rectos los cuales son perfectos para ranuras planas, adicional a ello están elaboradas con un diseño que elimina la fricción.

  1. Las fresas de disco de dientes triangulares

Son apropiadas para trabajos más profundos ya que las mismas debido a su forma logran llegar a lugares profundos.

  1. Las fresas de dientes cruzados

Van provistas de filos dirigidos alternativamente a la derecha y a la izquierda, para tener un trabajo más limpio.

  1. Las fresas de discos acoplados

Logran, posteriormente de haber sido afiladas, volver a su antigua medida.

Comentar

Click here to post a comment