Portada

Puigdemont viaja a Irlanda para una conferencia en el senado y en la universidad


El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, ha iniciado este martes una visita de dos días a Dublín (Irlanda), invitado por el partido nacionalista Sinn Féin y la Universidad Trinity College. En este desplazamiento, el exdirigente tiene previsto pronunciar una conferencia este miércoles en una sala del Senado irlandés, en un acto organizado a título privado por el Sinn Féin, y por la tarde, participará en un debate organizado por el laboratorio de ideas ‘Investigaciones del Trinity en Ciencias Sociales’. Este martes, Puigdemont ha tenido la oportunidad de verse con el ex primer ministro irlandés, Bertie Ahern.

Puigdemont ha dado cuenta de este encuentro a través de las redes sociales, con una imagen junto al político irlandés, décimo primer ministro del país entre 1997 y 2008. El líder de la coalición demócrata-progresista del Fianna Fáil tiene en su currículum el haber contribuido al éxito del proceso de paz en Irlanda del Norte.





El expresident ha publicado la foto conjunta en la que asegura que “ha sido un placer conocer” al dirigente irlandés, con quien “he discutido varios problemas internacionales, incluido el conflicto catalán con el ex primer ministro irlandés”.

En su parlamento en la sede del Senado irlandés, el expresident tiene el objetivo de hacer “una breve exposición” sobre la “situación en Catalunya” ante un grupo de “senadores, diputados y personal” de las dos cámaras del Parlamento irlandés. El acto en el Trinity College lleva el título ‘Independencia, Nacionalismo y Democracia’, y explorará los movimientos independentistas surgidos en Escocia y Catalunya, así como el proceso de salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), el Brexit, según un comunicado del TRISS en un comunicado.

Este miércoles, Puigdemont también tiene previsto mantener un encuentro privado con el alcalde de Dublín, el político independiente Nial Ring.








Fuente: LA Vanguardia

Comentar

Click here to post a comment

injerto
SEO CONSULTOR
injerto
SEO CONSULTOR