El expresident de la Generalitat, Carles Puigdemont, regresó este domingo a Neumünster, la misma ciudad alemana donde fue encarcelado durante 12 días hace justo un año. El dirigente independentista ha querido celebrar este aniversario con una cena de agradecimiento a la comunidad catalana por el apoyo que recibió.

ANC-Deutschland y ANC-Hamburg organizaron una cena con el entorno más cercano de Puigdemont cuando éste fue arrestado y la intención del expresident ha sido reproducirlo un año después. En aquella ocasión entre los asistentes estaban el vicepresident del Parlament, Josep Costa, la esposa de Puigdemont, Marceloa Topor, y su amigo y ahora candidato al Senado, Josep María Matamala.





Puigdemont realizará una donación a la cárcel en forma de obras literarias
(Natàlia Segura / ACN)

Este domingo se añadieron la presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie y el president de la Diputació de Barcelona, Marc Castell. Además asistieron los diputados alemanes de Die Linke Diether Dehm y Zaklin Nastic.

Está previsto que este lunes Carles Puigdemont ofrezca una rueda de prensa frente a la cárcel de Neumünster acompañado de sus abogados Gonzalo Boye y Jaume Alonso-Cuevillas. Antes de ello habrá donado al centro penitenciario un centenar de libros de literatura catalana traducidos al alemán.




Fuente: LA Vanguardia

A %d blogueros les gusta esto: