Moda

Puig gana la carrera por Dries Van Noten | ICON

Dries Van Noten fue durante años una de las últimas casas de moda establecidas, pero independientes. Una rara avis en una industria cuyo panorama lo dominan grandes conglomerados (LVMH, Kering o Richemont). Hasta hoy.

Todos los grandes grupos lo habían intentado en el pasado, pero ha sido Puig el que finalmente se ha hecho con la pequeña, pero deseada firma. La empresa española ha comprado la mayor parte del accionariado de Van Noten, según confirma el comunicado que han mandado este medio día. La noticia llega justo el año en que Van Noten ha estrenado Dries, un documental que inmortaliza su proceso creativo, y cumple 60 años. La alianza con Puig, por lo tanto, garantiza el futuro de su compañía: el grupo ya controla Jean Paul Gaultier, Carolina Herrera, Nina Ricci y Paco Rabanne y es conocido por respetar la creatividad y el carácter de sus marcas en nómina

“Como una casa independiente, a través de los años, Dries Van Noten ha construido una reputación excepcional con sus colecciones de moda avant-garde”, ha declarado Marc Puig, jefe del grupo. Van Noten, por su parte, ha dicho que buscaba “un compañero fuerte para la compañía, que he construido durante más de treinta años. Estoy especialmente feliz de que mi equipo y la ciudad de Amberes permanezcan como el corazón y el centro de la empresa”. El futuro inmediato pinta excitante para ambas partes.

Puedes seguir ICON en Facebook, Twitter, Instagram,o suscribirte aquí a la Newsletter.




Fuente: El país

Comentar

Click here to post a comment