El presidente de la Generalitat de Valencia, Ximo Puig, anunció que mantendrá el cierre del perímetro en esta comunidad hasta el 9 de diciembre y la vigencia de las actuales medidas restrictivas para hacer frente al coronavirus.

Tras la presentación de una campaña de concienciación ante los ataques al personal sanitario y las preguntas de los periodistas, Puig informó que este viernes firmará la orden de prorrogar el cierre del perímetro del territorio valenciano hasta el miércoles 9 de diciembre. Una vez que el Puente de la Constitución, y esta semana, se evaluará la situación de la pandemia y se tomarán las decisiones que los expertos creen que se tomarán.

«Hay cuestiones que ya estamos viviendo», dijo Puig, para quien tenemos que estar «conscientes» de que la Navidad «no será como siempre; sabemos que habrá restricciones».

«Lo importante en Navidad es el sentimiento y no la forma de expresar este sentimiento; por eso hay que vivir condicionados», insistió, al tiempo que instaba a la población a adelantar las compras navideñas y evitar » multitudes al final «.

Además, recordó que el Consejo Interterritorial de Salud está trabajando para consensuar medidas generales en todo el país y consideró que “sería bueno que hubiera una visión general que también facilite el entendimiento y apoyo. ciudadanos».

“Hay un grupo que está trabajando en esta cuestión para tratar de darle la mayor armonización y sentido posible a las medidas”, indicó para abogar por “vivir el momento en serenidad y tratar de que la gente entienda y apoye el todos los ciudadanos. medidas «.

«Sería bueno si hubiera armonización aunque puede haber cuestiones excepcionales, pero en la medida en que se puedan llegar a acuerdos generales sobre cómo organizar la Navidad, creo que sería positivo», el insistió.

Sin embargo, recordó que antes está el Puente de la Inmaculada y «debemos seguir siendo conscientes de que estamos en medio de la pandemia en esta segunda ola, no en un proceso de desescalada, y debemos mostrar lo más gran prudencia, diligencia y corresponsabilidad «.

“En este momento no estoy pensando en flexibilizar las medidas, honestamente, pero cuando lleguemos a esta semana después del puente lo evaluaremos”, dijo.

Has visto Puig anuncia el cierre del perímetro hasta el 9 de diciembre en la Comunidad Valenciana | Política

A %d blogueros les gusta esto: