Un centenar de repartidores se concentran desde las 16 horas ante una de las sedes de Glovo en Barcelona en protesta por la muerte de un compañero este sábado por la noche en la capital catalana. Los concentrados han quemado varias mochilas de reparto y han colocado velas en recuerdo del joven fallecido.

El siniestro sucedió el sábado sobre las 23:30 horas en el cruce entre la calle Balmes y la Gran Vía de las Corts Catalanes de la capital catalana cuando el ciclista, un joven de 22 años, fue atropellado por un camión del servicio de limpieza, según han informado fuentes de la Guàrdia Urbana de la capital catalana. Hasta el lugar se ha desplazó un equipo de emergencia que no pudo hacer nada por salvar la vida del ciclista. El accidente eleva a siete las víctimas mortales en lo que va de año en accidentes de tráfico en la ciudad de Barcelona.

La protesta de este domingo ha sido convocada por el colectivo Riders por Derechos, que han cortado la calle Pallars al prender fuego a varias mochilas de Glovo y amontonar varias bicicletas, impidiendo la circulación. A la protesta, además de repartidores de Glovo, han acudido trabajadores de Deliveroo y Just eat.

Por su parte, Glovo ha emitido un comunicado en el que «lamenta profundamente» la muerte del repartidos. «Estamos colaborando estrechamente con las autoridades para determinar las causas de este lamentable suceso», ha asegurado la empresa, que ha añadido que cuando se esclarezcan los hechos iniciarán «los trámites para activar el seguro privado que cubre la actividad realizada por el repartidor en caso de accidente».

El Ayuntamiento de Barcelona también ha lamentado la muerte del joven y ha trasladado su pésame a la familia y amigos.

La Federación de otras Actividades del sindicato IAC ha vuelto a denunciar las condiciones de trabajo de estos repartidores «y la falta de protección en cuanto a riesgos laborales y la fragilidad del colectivo ante los accidentes». El portavoz de ‘riders’ autónomos de España, Mario di Palma, ha anunciado que este lunes habrá otra concentración, a las 12 en la sede principal de Glovo en Barcelona, en la calle Pujades.




Fuente: El Pais

A %d blogueros les gusta esto: