Portada

Protesta de mujeres en el acto de Vox en el Parlamento Europeo


Un grupo de mujeres del parlamento europeo ha protestado esta tarde en la conferencia que Vox está celebrando bajo el título, Cataluña, una región española, en la sede parlamentaria en Bruselas. Una decena de mujeres, trabajadoras de la institución, ha enarbolado una pancarta con el lema “Nuestros derechos no son negociables”, permaneciendo en silencio al fondo de la sala mientras el acto seguía sin interrumpirse.

También han protestado los eurodiputados Jordi Solé, de ERC, que ha criticado lo que considera un doble rasero del presidente del Parlamento, Antonio Tajani, al prohibir la conferencia de Puigdemont y Torra hace unos días, y autorizar el acto de Vox, y también Ana Miranda, del BNG, que considera “una deshonra” que se pueda realizar este acto en el parlamento. El grupo de los Verdes ha enviado una carta al presidente del parlamento reclamando los informes de seguridad que se alegaron para prohibir la conferencia del president de la Generalitat y del expresident hace pocos días.






¿Hay machismo en la política?




Total votos: 0

Por su parte, la estrella de la conferencia, el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha declarado que los que protestan “no saben nada de Europa, Europa es la libertad”. Ya dentro de la sala, ha empezado su intervención con una frase contundente: “Sin las Navas de Tolosa, las señoras de esta sala vestirían en burka”, y terminar con un mensaje dirigido a Puigdemoent: “Viva España, viva Europa y Puigdemont a prisión”.

El secretario general del partido ultraderechista VOX, Javier Ortega Smith, participa en una conferencia en Bruselas
(Olivier Hoslet / EFE)









Fuente: LA Vanguardia

Comentar

Click here to post a comment