los Liga de videojuegos profesionales (LVP), la organización de eSports líder mundial en español, cerró 2020 con 56 millones de espectadores acumulados, lo que representa un crecimiento global del 43% respecto a 2019.

“Durante este año agregamos nuevos mercados y la pandemia aceleró los números en los meses más difíciles, entre marzo y mayo. Pero luego no perdimos la mayor parte de la nueva audiencia y esto es nuestro gran éxito ”, explica. Jordi soler, CEO de LVP, propiedad del grupo Mediapro.

Antes de comenzar 2020 el LVP calculó que crecería alrededor de un 15%, un porcentaje que finalmente fracasó. “Lo que más nos impresionó fue el crecimiento de casi el 50% en el ámbito español”, dice Soler.

Entre 15 y 35 años

Pero Soler señala que «el perfil de la audiencia no ha cambiado, todavía está entre 15 y 35 años, lo que pasó fue que durante el coronavirus muchos jugadores que solo habían jugado antes se dieron cuenta de que también lo estaban pasando bien como espectadores ”.

los League of Legends Super League Orange (LoL), la competición de deportes electrónicos más importante de España, cuenta con 9,52 millones de espectadores acumulados en sus dos temporadas (primavera y verano), lo que significa 47% de crecimiento respecto a 2019.

Por otro lado, una de las grandes apuestas para LVP en 2020 ha sido el « shooter » de Riot Games, VALORACIÓN, con la que cierra el año con 3,1 millones de espectadores acumulados en las Genesis Cups. En 2021, regresará con la serie Rising.

A pesar de estos números tan positivos, la pandemia de coronavirus aseguró que los eventos cara a cara no pudieran tener lugar y que todo se hiciera en línea.

“Los eventos son muy importantes para las marcas, para los aficionados, para todos. Los deportes electrónicos también necesitan del contacto físico. Pero este 2020 ha sido una demostración de que este sector solo puede seguir funcionando en el mundo. en línea ”, dice Soler.

Previsión para 2021

En este sentido, prácticamente excluye los eventos de LVP ocurridos en el primer semestre de 2021: «Lo veo muy complicado, pero esperamos que gracias a la vacunación de fin de año se puedan recuperar en persona algunos eventos».

En 2020, LVP abrió nuevos mercados Ecuador, donde la competencia nacional de LoL (el Liga de volcanes), y en Portugal. «Y en el 2021 consolidaremos nuestro compromiso con Ecuador y nos expandiremos por Centroamérica», anuncia Soler.

En Argentina, la competencia nacional de LoL ya se ha consolidado, la Liga Master Flow, y este 2021 dará un paso adelante con la incorporación de Boca Juniors y San Lorenzo de Almagro. Así, por primera vez, se vivirá un Superclásico argentino en el Grieta del invocador (mapa del juego de LoL) entre los «xeneizes» y River Plate, que ya formaba parte de la competencia.

Este hecho demuestra el compromiso de los clubes de fútbol por atraer nuevos públicos, especialmente entre los jóvenes, y nos permite crecer. En España lo vivimos cuando entró el Betis y forma parte de su gran La masa social se ha interesado por el tema. No todos los espectadores se quedarán, pero algunos sí ”, explica el CEO de LVP.

practicodeporte@efe.com

Has leído Professional Video Game League finaliza 2020 con 56 millones de espectadores | Yo practico deporte

A %d blogueros les gusta esto: