Cultura

Prince en el Vicente Calderón | Cultura


Quizás no sea el concierto más recordado de los celebrados en el Estadio Vicente Calderón. Pero tiene su importancia histórica: fue el estreno de Prince en España e iniciaba una relación que se profundizaría con su residencia en Marbella.

Ofrecemos aquí una selección de lo que tocó el domingo 22 de julio de 1990, ante un público que había pagado 4.000 pesetas por estar allí, sudando y enloqueciendo. El show pertenecía a la Nude Tour y estaba planeado como una apisonadora: dominaban los éxitos y el funk pesado. Tenía muchos elementos de hip-hop: abundantes pregrabados, rapeos, el trío de bailarines Game Boyz.

Se trata, advierto, de una grabación seguramente tomada de la mesa de mezclas; no esperen finuras de sonido. Con todo, se oye perfectamente –de un modo agresivo, eso sí- y nos apabulla el entusiasmo del respetable: en algunos momentos, se podría hablar del protagonismo de la Coral del Manzanares. El poderoso carisma de Prince se evidenciaría en las posteriores actuaciones en Valencia, Barcelona, Marbella y A Coruña.

  1. 1999
  2. Housequake
  3. Sexy dancer
  4. Kiss
  5. Purple rain
  6. Take me with U
  7. Don’t make me pay for his mistakes
  8. Blues in C (If I had a harem)
  9. Alphabet St.
  10. It takes two/Volare/The latest fashion
  11. Batdance
  12. Partyman
  13. When doves cry
  14. Baby I’m a star/Rock the house
  15. Game Boyz groove
  16. We can funk
  17. Baby I’m a star/Horny pony/Rock the house




Fuente: El país

Comentar

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *