Marketing

Primeros pasos para el envío de correos masivos

masivos correos

Para llevar a cabo tu primer mailing hay que seguir algunos consejos y no ponerse a lo loco a enviar a toda dirección de correo que vayamos encontrándonos por el camino, el correo masivo es una técnica y como tal debemos aprender a utilizarlo, si no queremos fracasar en el primer intento.

Primeros pasos en el envío de correos masivos

Debemos revisar la agenda, intentar ver que correos son factibles de éxito y cuales sabemos por el nombre que están condenados al fracaso.  Aunque tengamos una cantidad enorme de contactos, echar una mirada previa no sobra. Tenemos la posibilidad de ubicar correos electrónicos incorrectos. O que los datos están tomados de manera errónea, mezclados, etc. Todo lo mencionado lo debemos corregir antes de hacer el primer envío de nuestra newsletter.

Un volumen alto de rebotados indica que la lista no es muy buena, puede ser antigua y que no ha sido mantenida, comprada o generada por medios poco fiables, eso es un problema muchas veces compramos direcciones de correos de muy dudosa procedencia y eso solo da errores en los envíos, ya sea por dirección incorrecta, que no exista o bien que nos la lleven directamente al buzón de spam.

Primeros pasos para el envío de correos masivos

Es importante asegurarnos de donde conseguimos esas listas, en Internet hay muchos tipos de listas, pero la mayoría o están desfasadas o mezclan multitud de correos, ya sean de empresas como de particulares, debemos tener en cuenta que queremos conseguir y muchos correos que se encuentran en esas listas ni siquiera los abrirán si tenemos siquiera la suerte de que les llegue a la bandeja de entrada y no a la bandeja de Spam o basura.

Como hacer correctamente un envío masivo de mails

Dividir la lista de suscriptores

Si hacemos un mailing masivo grande, hay muchas opciones de fallos. Por otro lado si el envío es reducido. Entonces hay menos opciones de error. Por eso merece dividir la lista en pequeñas direcciones de correo electrónicas. El sentido es que es más posible que consigamos respuesta de los últimos con menos fallos.

Los contactos últimos es más posible que abran los mailings que les enviamos, Hagan clicks en los enlaces y, más que nada, no nos marcarán como spam, Ya que al estar más reciente el contacto se acordarán de nosotros mejor, de nuestro producto y/o servicio.

Siempre se debe acompañar de una forma clara como darse de baja de nuestros correos

Para sacarnos los suscriptores que no estén apasionados. De esta forma va a mejorar nuestro engagement, mandando a los que verdaderamente desean recibir nuestros correos electrónicos. Y a los que no les guste, van a tener la oportunidad de darse de baja, sin tener que marcarnos como contenido publicitario. Por eso siempre recomiendo Mailrelay, que contiene todos estos apartados, además de las redes sociales muy importante por si un mail a alguien le parece interesante puede compartir nuestra publicación.

El diseño es primordial, pero tampoco debemos sobrecargar el mail, además de rellenar la casilla de envío y también poner claro el nombre ya sea personal o de la empresa, estos son los primeros pasos para lanzar una campaña de correo masivo, la experiencia y el ingenio poco a poco harán el resto.

Comentar

Click here to post a comment