La jornada de huelga ha empezado con cortes en las carreteras bien pronto. Así, hacia las 4.30 h de la madrugada, un grupo de manifestantes ha cortado la AP7 a la altura de Parets del Vallès en sentido norte. La C33, en su enlace con la AP7 también se ha visto afectada por la acción de los piquetes. La circulación se ha restablecido al cabo de poco tiempo.

Arran y los CDR se han atribuido en la misma AP7 la quema de neumáticos en la autopista a la altura de l’Hospitalet de l’Infant. Poco antes, la C55 también ha sido cortada en ámbitos sentidos a la altura de Olesa de Montserrat por objetos en la vía, según informa Trànsit. De hecho la AP7 ha sido una de las vías con más cortes a lo largo de su recorrido: a las 6.00 h, a la altura de Ulldecona (Tarragona) y Vilobí d’Onyar (Girona) los CDR han impedido el paso de vehículos.





Hacia las 5.30 h, los CDR también han colocado barricadas en la A2, cerca de Sidamon (Lleida) en dirección Barcelona. Más tarde, han cortado la misma autovía en Tàrrega (Lleida). Los piquetes también han bloqueado la salida de autobuses de Mataró y los accesos al polígono de Valls. En Lleida, los Comitès han bloqueado también la estación de buses de la avenida Alacant y se han apostado ante la Central Integrada de Mercaderies (CIM) en la zona industrial.

La N-260, a su paso por Lles de Cerdanya (Lleida), así como la N-340, por Camarles (Tarragona) también han sido cortadas hacia las 6.30 h, así como la C-162 en Das (Girona), la C-242 en Granadella (Lleida), o la autopista C-32 en dirección a Mataró.


La CUP, la ANC y la Intersindical-CSC han promovido la huelga

A diferencia de otras huelgas en Catalunya relacionadas con las protestas independentistas, en esta ocasión los que están detrás de cada acción son grupos reducidos de personas. Para cortar la mayoría de carreteras afectadas están colocando objetos en la vía.

Las acciones de los comités de huelga o piquetes, promovidos por la Intersindical-CSC, además de la CUP y la Assemblea Nacional Catalana (ANC), entre otros, prometen causar problemas de movilidad en toda Catalunya a lo largo del día. En un intento de emular el paro del 8 de noviembre de 2017 y de acercarse al máximo a la protesta del 3 de octubre de ese mismo año -cuando miles de personas salieron a la calle para protestar por la violencia policial del 1-O-, los Comitès de Defensa de la República (CDR) han asumido buena parte de la tarea y de la conformación de los piquetes.








Fuente: LA Vanguardia

A %d blogueros les gusta esto: