Internet

Prestashop y las claves del éxito para tu negocio

Prestashop

Cada día surgen nuevas empresas que se sumergen en Internet con la intención de vender sus productos a través de este medio y alcanzar clientes que pueden convertir su negocio en un éxito. No obstante, antes incluso de publicar su tienda en ese gran océano dominado por Google, hay cuestiones que deben ser planteadas para llegar al fondo en la primera inmersión.

Tras esas metáforas marítimas, lo que realmente debe quedar claro en los lectores es que montar un negocio online también requiere unos procesos previos a su apertura. Principalmente, se ha de escoger el dominio, el hosting, el sistema CMS y otra cantidad de posibilidades relacionadas con el diseño y la forma de compra de los productos.

No obstante, si hemos de enfocar nuestro análisis en un único sentido, una de las claves imprescindibles para el ecommerce es el sistema CMS que se escoja, dado que a partir de él se realiza toda la gestión de productos y pedidos que lleguen a la tienda.

Prestashop y las claves del éxito para tu negocio

 

¿Qué CMS necesitas para tu tienda online?

Es cierto que la elección de CMS se basa en el tipo de tienda con el que se cuente y la forma de gestionar el stock. No obstante, también depende de las posibilidades económicas que tengamos y el nivel de personalización deseado.

Existen sistemas gratuitos, algunos de un pago mensual y otros a medida que pueden llegar a presupuestos muy altos. Concretamente, los más recomendados por los profesionales son los sistemas de código abierto a los que se pueden añadir funcionalidades según la necesidad de cada proyecto.

Dentro de esas opciones encontramos a Prestashop como la plataforma mejor considerada por miles de empresas y autónomos que ven crecer su negocio gracias a la facilidad de uso de este sistema. ¿Quieres conocer las claves de su elección?

Flexibilidad y facilidad en su manejo

Con el código fuente a tu servicio, es muy sencillo hacer modificaciones y adaptaciones según avance de tu negocio. Prestashop permite una flexibilidad que otras plataformas no consiguen y lo mejor es que no es necesario contar constantemente con un equipo de programadores.

Eso último puede ahorrar mucho dinero en la inversión que requiere la tienda. Junto con la gratuidad del sistema, es fácil gestionar tu tienda desde el comienzo sin un gran presupuesto.

Por todo ello, podemos decir que vender online con Prestashop es fácil teniendo en cuenta su interfaz intuitiva y la capacidad de gestionar pedidos en poco tiempo.

En marcha en poco tiempo

Prestashop se sirve de plantillas personalizables que hacen más sencilla la puesta en marcha del negocio. Si no tienes muchos cambios que realizar, en solo unos minutos puedes empezar a gestionar tu tienda.

Más tarde, una vez visible para el público, se pueden ir haciendo modificaciones para perfeccionar su accesibilidad y diseño. No obstante, poder ponerla en marcha desde el minuto uno hace que no tengas que perder tiempo ni dinero.

Mantenimiento del sistema

Normalmente se habla de la facilidad para adaptarnos a Prestashop durante el inicio de la tienda, pero lo cierto es que también es un CMS recomendado para el mantenimiento que pueda ser necesario a posteriori. Las mejoras son sencillas de instalar y se debe a que existe una gran comunidad de usuarios y programadores que conocen este sistema y crean tutoriales y pluggins de fácil aplicación.

Antes de concluir el análisis, sólo tenemos que añadir que, si todavía no lo sabías, Prestashop está positivamente valorado por Google, lo que mejora tu estrategia SEO en gran medida. ¿Necesitas más motivos?