los Equipo Español de Paratriatlón comenzó en Mar de Pulpí (Almería) su habitual concentración al final de la temporada, en la que pretenden sentar las bases para la próxima temporada que tiene previsto Juegos Paralímpicos de Tokio 2021 y que también significa el comienzo de Proyecto Promesas Paralímpicas de camino a París 2024.

Esta reunión preparatoria tiene lugar durante cuatro días en el centro de entrenamiento oficial de la Federación Española de Triatlón (FETRI) en esta localidad costera de San Juan de los Terreros, en el municipio de Almería de Pulpí.

Los triatletas, técnicos y staff presentes en esta concentración FETRI, patrocinada por el Consejo Superior de Deportes (CSD), han superado la prueba COVID-19 antes de viajar y cumplen con todos los protocolos de seguridad y salud establecidos por el Gobierno central y la Junta de Andalucía.

En esta concentración participan nueve representantes de la élite nacional del paratriatlón y siete jóvenes promesas.

Los invocados son Jairo ruiz (PTS5), bronce en los Juegos Rio 2016; los campeones del mundo Susana Rodríguez (PTVI), Héctor Catalá (PTVI) y Dani Molina (PTS3); el campeón europeo José Luis García (PTVI); La Campeona Continental 2018 Eva Moral (PTWC); y el medallista mundial y europeo Alejandro Sánchez Palomero (PTS4).

Los Juegos Paralímpicos de Río encabezan la nómina, Lionel morales (PTS2) y Rakel Matthew (PTS2), todos supervisados ​​por los técnicos Ángel Aguado y Samuel García y la asistencia mecánica de Fernando Rodríguez.

Proyecto promesas

Esta concentración también marca el inicio del proyecto Promesas Paralímpicas promovido por la FETRI y el Comité Paralímpico Español para encontrar el reemplazo generacional de los atletas absolutos en el futuro.

El objetivo es continuar con un plan de formación específico para jóvenes promesas que aspiran a ser Paralímpicos en el próximo ciclo de París 2024.

Estos jóvenes deportistas aprenderán el funcionamiento de una concentración de equipo nacional, pasarán por la tabla de clasificación funcional y realizarán diversas iniciaciones y entrenamientos técnicos en todos los sectores y transiciones para que los técnicos Joaquín ‘Kini’ Carrasco si Alex Zaragoza Conoce tus fortalezas y debilidades.

Los compromisos paralímpicos participantes son Marta Francés, Carmen González, Samuel Rodríguez, Antonio Francisco García, Diego Ladrón, Bartomeu Caldentey si Cristina Miranda.

practicodeporte@efe.com

Víste Presente y futuro del triatlón Paralímpico de Almería con vistas a Tokio y París | Yo practico deporte

A %d blogueros les gusta esto: