Los humoristas Andreu Buenafuente (54 años) y Silvia Abril (47) harán historia el próximo sábado al convertirse en la primera pareja sentimental en presentar una gala de los Goya. Y no sólo de los premios del cine español, sino de cualquier otra gala de formato parecido. Casados desde hace un año y medio pero juntos desde hace más de diez años, son una de las parejas más estables y discretas del panorama artístico. Y aunque nunca han ocultado su amor, ahora lo van a exponer ante los focos y en directo.

El matrimonio, que anteriormente ya había asistido a la gala y desfilado por la alfombra roja, toma el testigo a los humoristas Ernesto Sevilla y Joaquín Reyes, que fueron los encargados de presentar la gala el año pasado.






Goya

Silvia se estrena como presentadora de la gala

En el spot que Buenafuente y Abril han rodado para la promoción de los Goya, en el que aparecen emulando la mítica escena de John Lenon y Yoko Ono encamados por la paz, dejan muy claro que van a buscar la risa y que la gente se lo pase bien. Silvia ha declarado que su objetivo es acabar la gala contenta con el trabajo hecho. Buenafuente ya sabe lo que es conducir esta ceremonia, pues ya lo ha hecho en otras dos ocasiones. En cambio, para ella será la primera vez, aunque de la mano de su marido, se siente confiada y sabe que él será un compañero maravilloso, como lo es en su vida personal.

Su amor surgió en el 2006 en un plató de televisión de la mano de uno de los personajes más entrañables de Silvia: la niña de Shrek. “Me enamoré de ella”, ha explicado en alguna ocasión Buenafuente. “Una vez se acercó a mi mesa, en directo en el programa, disfrazada, se levantó la falda y en realidad me miró con cara de Silvia, no de niña de Shrek. Nadie se dio cuenta, pero yo sí. Después quedamos y hablamos mucho, cenamos, seguimos hablando. Fuimos a casa, seguimos hablando… y le dije: ‘nos deberíamos dar un beso ya’. Y en ese momento empezamos a salir”, contó.









Andreu fichó a Silvia para su programa Buenafuente, en el que estuvo varias temporadas, tanto en Antena 3 como en laSexta. En él, Silvia interpretaba a diversos personajes, pero ningún con tanto éxito como la inquietante niña de Shrek. Más tarde han vuelto a coincidir en el programa Late motiv, en el canal #0 de Movistar, que se emite actualmente. Como actriz ha compaginado la pequeña pantalla, en programas y series de televisión, con el cine, donde ha participado en películas como Spanish movie, Anacleto: Agente secreto, algunas entregas de Torrente y más recientemente El mejor verano de tu vida o El año de la plaga.

La pareja siempre se ha mostrado discreta con su relación. De hecho, el comienzo de su noviazgo lo mantuvieron en secreto, hasta que en el 2008 se confirmó la relación. En noviembre del 2012 dieron la bienvenida a su única hija, Joana. Y en verano del 2017 decidieron contraer matrimonio, tras diez años de relación, en una sencilla ceremonia en el Ayuntamiento de Barcelona oficiada por la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau, y que se filtró a la prensa durante una entrevista de Concha Velasco en el Sábado Deluxe, que había asistido al enlace como amiga de los contrayentes.








Fuente: LA Vanguardia

A %d blogueros les gusta esto: