El Campeonato de España de Taekwondo por clubes, que se celebrará en el pabellón Pitíu Rochel de Alicante desde este jueves al próximo 8 de diciembre, se ha presentado este miércoles con aliciente de que estará invitado Joel González, campeón olímpico en Londres 2012 y bronce en Río 2016

El presidente de la Real Federación Española de Taekwondo, Jesús Castellanos, destacó que la asistencia de González “será un acicate más para los más jóvenes que se están introduciendo en el mundo del taekwondo”.

El torneo de clubes nacional se disputará en las categorías infantil, cadete, junior, sub-21, senior, master y paralímpica.

El concejal de Deportes de Alicante, José Luis Berenguer, rresaltó que el campeonato tendrá una gran repercusión en la ciudad ya que congregará a “3.010 personas entre deportistas, entrenadores y técnicos”.

“A éstos hay que sumar los familiares hasta llegar a una cifra cercana a las 5.000″, añadió Berenguer, quien recordó que será la tercera ocasión que Alicante alberga esta competición.

Otra de las novedades de este campeonato, explicó Castellanos, es la inclusión de la categoría paralímpica. “Apostamos por la integración de las personas”, dijo el presidente, quien recordó que en Tokio 2020 el taekwondo figurará por vez primera vez como deporte paralímpico. 

Joel aspira a estar en Tokio 2020

Desde su entrada en la treintena, el pasado 30 de septiembre, hay una pregunta que cruza la mente de Joel González. «¿Qué voy a hacer con mi vida?«, se repite a menudo, según confesó en una reciente entrevista a EFE.

Esa empieza a ser la principal inquietud del taekwondista de Figueres que va camino de tener un currículum académico brillante tras haber alcanzado el cénit en su deporte.

Tanto presume de su oro y de su bronce olímpico, como de su condición de doctorando. Al menos un año más da de margen a su carrera deportiva. Confía en disputar el Preolímpico en el primer semestre de 2020 y cerrar ahí la clasificación para los Juegos de Tokio.

«Sería una oportunidad perfecta para demostrarme a mí mismo, y a todo el mundo, que puedo volver a estar al cien por cien. Sobre todo, que puedo volver a ser un gran referente para España y que puedo estar en unos últimos Juegos y retirarme de una forma espléndida. Una medalla sería el colofón final», aseguró a EFE.

practicodeporte@efe.com




Fuente: Agencia Efe

A %d blogueros les gusta esto: