Portada

PP, Cs y Vox, a tres escaños de poder gobernar

consultor seo


El PSOE ganaría las elecciones del 28 de abril con el 28,9 % de los votos y 122 escaños, según un nuevo sondeo que publica este lunes
ABC
y que apunta que podría volver a gobernar con ERC, PDeCAT, Unidos Podemos y Bildu, con los que lograría 177 diputados. El resultado de la encuesta, elaborada por GAD3, es parecido al del sondeo que publicó La Vanguardia
el domingo 16, elaborado por la misma empresa demoscópica, pero con cambios significativos dentro de cada bloque.

Así, en el bloque de la derecha Vox gana empuje en detrimento de Ciudadanos, mientras que en e otro bloque es el PSOE de Pedro Sánchez, quien rentabiliza la decisión de la convocatoria electoral. La encuesta de ABC, realizada a partir de 800 entrevistas entre los días 18 y 22 de febrero, da al PP el 23,2 % de los votos y 97 escaños; a Cs, un 15,7 % de votos y 53 diputados, y a Vox, el 10,8 % de votos y 23 escaños.





En la encuesta de La Vanguardia de hace solo una semana Ciudadanos alcanzaba los 60 diputados mientras que Vox, 23. Así, la caída de votos de Cs dificulta una posible mayoría de centroderecha. El otro partido damnificado es Unidos-Podemos, que en esta última encuesta logra el 11,5 % de votos y 29 diputados, tres menos que antes del anuncio electoral, los mismos que gana el PSOE en una semana.

Conforme a los datos de la encuesta, los socialistas también podrían gobernar con Cs, formación con la que sumaría 175 escaños.

Según este último sondeo, la participación en las elecciones generales se situaría en el 71 %, superior a la de los comicios de junio de 2016, cuando llegó al 69,8 %.




Fuente: LA Vanguardia

Comentar

Click here to post a comment