Moda

Por qué ya no viajamos como nuestros abuelos | ICON


Viajar ya no es lo que era. Cuando las guías Baedeker inauguraron la primera edad de oro del turismo hace ya dos siglos, el viajero se desplazaba por el mundo cargado de baúles, deteniéndose a cada paso y en cada piedra para leer las descripciones de su guía de bolsillo y chapurrear frases con su manual de conversación para extranjeros. Viajar era una actividad de riesgo y un ejercicio de planificación extrema. Hoy, sin embargo, es casi una forma de vida que se ha transformado en algo ágil, improvisado, vital y, sobre todo, alejado de formalismos. Y en ese terreno es donde Ross Borden ha logrado destacar sobre el resto.

Los detalles biográficos de este norteamericano nacido en el Área de la Bahía de San Francisco palidecen al lado de su logro: fundar, en 2006, una página web, Matador Network, que ha hecho que las guías de viaje convencionales envejezcan de golpe. En este portal pionero se publican cada día artículos, reportajes fotográficos, vídeos y recomendaciones para viajar a cualquier lugar del mundo sin caer nunca en los tópicos. Con 7 millones de visitantes y una red de colaboradores en todo el mundo, Matador Network es un medio ágil que tan pronto publica relatos de viajes en primera persona como consejos para viajar haciendo autostop o recorrer una zona determinada en moto en bicicleta.

Ciudad de México es uno de los destinos que Ross Borden, fundador de Matador Network, recorre en la campaña de Dockers para la temporada otoño / invierno 2018.

De ahí que Ross encaje perfectamente en una categoría, Challenger, que la firma de moda Dockers ha elegido como motivo central de sus últimas campañas. En esta ocasión, las cámaras de la marca norteamericana han seguido a Borden en su periplo por tres de sus ciudades favoritas (Berlín, San Francisco y Ciudad de México) para comprobar la soltura con que este emprendedor se maneja en escenarios muy distintos, y también lo mucho que le facilitan la tarea los pantalones de Dockers y su proverbial comodidad.

La campaña, que ya puede verse en redes sociales y medios, es una mini guía de viaje audiovisual, y también una demostración de la flexibilidad de la Smart 360 Flex y Supreme Flex, dos diseños pertenecientes a la colección Smart Series y caracterizados por su corte cómodo y su tejido elástico. La firma se ha propuesto vestir a los emprendedores en cualquier momento del día, y su respuesta es una estrategia de diseño marcada por la versatilidad. Además, no hay que olvidar que para viajar ligero de equipaje hacen falta prendas válidas para casi todo.

Puedes seguir ICON en Facebook, Twitter, Instagram,o suscribirte aquí a la Newsletter.




Fuente: El país

Comentar

Click here to post a comment

injerto
injerto