Moda

Por qué no deberías perderte la sesión de la DJ noruega Svani | Tentaciones


Durante la Fashion Week de Londres, la productora y DJ noruega Svani se ganó al público con su debut en Boiler Room. Ella entiende la moda como una expresión artística, pero no le da más importancia que la de vestirse cómoda y sentirse bien. De lo que no tiene miedo es a la hora de mezclar estilos: dancehall, kuduro o hip hop combinan perfectamente con M.I.A. o Drake en sus sesiones. Así lo hizo en la capital inglesa y lo podréis comprobar esta noche en la fiesta que organiza el colectivo Jazzz en Costello.

¿Cuándo empezaste a pinchar?

Oficialmente empecé en 2014, pero siempre he hecho mixtapes, cds y listas para mis amigos.

¿Cuáles son tus influencias?

He crecido escuchando muchos estilos de música, pero en comparación con lo que suelo pinchar, tengo que decir que el R&B y el hip hop me han influenciado mucho. Por ejemplo, Missy Elliot, es una gran artista, productora y mujer, así que me ha resultado muy inspiradora. Pero tengo influencias de todas las partes del mundo y de toda la gente nueva que he conocido. En ciertos aspectos, me gusta que el mundo esté cada vez más globalizado y próximo.

No tienes miedo a la hora de mezclar distintos tipos de música, ¿es posible mezclar cualquier cosa? ¿Qué estilo o canción no incluirías en tus sets?

Personalmente me gusta mezclar canciones por su beat, de modo que no sé si puedes cualquier mezclar cualquier cosa si el beat no encaja. Puedes hacer mezclas de diferente formas, yo intento mezclarlo más por el ambiente que por el género, así que nunca pondría una canción que apagara el ambiente si ese no es el efecto que busco. Cuando se trata de música de club, nunca pongo house, techno, disco, vouge o jersey.

¿Crees que la figura del DJ cada vez se respeta más o nuestra visión se reduce a la imagen de David Guetta dando saltitos?

Muchos DJs que conozco producen también, así que supongo que en ese sentido se respeta más. De todos modos, creo que tenemos mucha suerte porque nuestro hobby nerd se considera un trabajo cool. En realidad, pasamos mucho tiempo frente al ordenador escuchando cosas.

“Creo que los DJs tenemos mucha suerte porque nuestro ‘hobby nerd’ se considera un trabajo cool”

¿Alguna vez has vivido una situación desagradable por el simple hecho de ser una chica DJ?

Es difícil saber si ocurrió por el hecho de que soy una chica o por algo más, pero en un festival donde supuestamente iba a actuar con mi VJ (que es un chico), la gente se le presentaba antes a él y le preguntaban si estaba emocionado por tocar. Luego creyeron que Svani era su nombre artístico. Fue un poco raro.

Vas a actuar en la fiesta Jazzz de Costello. ¿Es la primera vez que visitas Madrid? ¿Cómo va a ser tu sesión?

Sí, es mi primera vez en Madrid. Todavía no estoy segura, pero creo que va a ser un buen set.

¿Tienes una canción concreta para salvar la noche?

No, en realidad depende de la multitud. Tienes que ir observando el ánimo del público mientras pinchas. Una canción puede funcionar muy bien en Berlín y otra distinta en Milán.

¿Y algún guilty pleasure?

Por qué no deberías perderte la sesión de la DJ noruega Svani

Ningún guilty pleasure, solo canciones placenteras.

¿Algún disco a la vista?

Ahora mismo estoy produciendo más para otros artistas que para mí, pero siempre estoy trabajando en algo.

¿Nos recomendarías algún DJ?

Hay muchos DJs buenos por ahí, pero diría que Florentino y Mina son muy buenos en cuanto a selección y mezcla.

¿Eres fan de alguna banda o artista español?

Soy muy fan de Bad Gyal, la he visto hace poco en Berlín. Es alucinante.

Puedes seguir Tentaciones en Facebook, Twitter, Instagram,o suscribirte aquí a la Newsletter.




Fuente: El país

Comentar

Click here to post a comment