Empresas

¿Por qué el wellness se ha vuelto una tendencia de marketing?

Por qué el wellness se ha vuelto una tendencia de marketing

En el momento en el que el wellness se ha vuelto una tendencia global, el marketing se ha hecho eco de ello y ha decidido aprovecharlo.

No obstante, si empezamos por el principio, sabremos que el wellness es el término que sintetiza el estado completo de bienestar de la persona. No se basa únicamente en el aspecto físico, como el fitness, sino que comprende también sus sentimientos más profundos.

En ese sentido se han continuado las campañas al más puro estilo Mr. Wonderful con el tú puedes, ves a por ello y lo conseguirás o ante las penas, alegrías. Así, han llegado hasta nosotros grandes cantidades de esperanza y buen humor que tanto nos hacía falta.

Concretamente, hay varios sectores en los que la tendencia del wellness tiene mayor presencia.

El wellness y el marketing

Diseño

El diseño, específicamente el diseño de interiores, está centrándose en destacar que tu hogar o tu negocio son lugares para sentirte bien.

No se trata de buscar piezas de coleccionista que creen un espacio más parecido a un museo que a un hogar, ni llenar los espacios de luces de discoteca.  Se busca un ambiente relajado casi más propio de un balneario con zonas de jacuzzi, bañeras hidromasajes o duchas de vapor.

Wellness e hidroterapia se unen para darle al cliente un espacio acogedor lejos de la frialdad que hasta ahora suponía un cuarto de baño. No obstante, ese ambiente de spa no supone un lujo si acudimos a especialistas en relax que cuenten con precios para todos los bolsillos.

Es ahí donde el marketing cumple un papel crucial en la aceptación de que el relax es para todos.

Deporte

El wellness en el campo del deporte también tiene mucha salida dado que la tendencia actual está enfocada a utilizar el ejercicio como un estímulo del bienestar interior. La superación, el esfuerzo o la sana competencia se encuentran en los dos ámbitos y de ello viven los grandes centros deportivos en la actualidad.

Por otra parte, la unión de deporte y wellness ha llevado a estimular otros sectores que se han contagiado de la filosofía de superación impregnante. Así, aparecen hasta perfumes que se inspiran en el ejercicio y la vida sana para crear sus fragancias y sus campañas de comunicación.

Belleza

Si hablamos de bienestar, hablamos de belleza interior y exterior. Por ello, las grandes marcas cosméticas utilizan en sus anuncios el wellness como estado final del ánimo de sus clientas. Hablan de sentirse bien, tener ganas de vivir y mostrarlo por dentro y fuera de su cuerpo.

No es extraño que se hayan unido esos conceptos, puesto que ya no vale el físico por el físico y se valora la belleza real con algunos cuidados básicos.

Salud

Si hablamos de sentirse bien, de estar perfectos por dentro y por fuera, nos estamos refiriendo a la salud también.

En el sector sanitario, las clínicas privadas, los dentistas e incluso otros gabinetes médicos como los de los psicólogos o los dietistas se hacen eco de la tendencia wellness y se frotan las manos gracias a ella. En este caso, también otros sectores apuestan por la salud con las antes mencionadas hidroterapias. Por ello, es común que las empresas de hidromasajes, duchas de vapor y otros sistemas de agua apuesten por tratar la salud como uno de sus beneficios principales.

 

Lo cierto es que cualquiera necesita llegar a casa, tomar un baño que destense los músculos y reactive la circulación y recargar la energía que le faltaba. Así es como el marketing crea necesidades en los posibles clientes y cómo tú puedes aprender de esta tendencia para reactivar tu propio sector.