Salud

¿Por que debemos acudir al Fisioterapeuta?

La fisioterapia es una disciplina sanitaria que consiste en la prevención y promoción de la salud, la evaluación, el diagnóstico, el tratamiento y la rehabilitación de las discapacidades que afectan a los sistemas neurológicos, musculo esquelético y cardiorrespiratorio de la persona.

En otras palabras, la fisioterapia trata las limitaciones funcionales resultantes de lesiones y enfermedades que afectan los músculos, las articulaciones y los huesos, así como los sistemas neurológicos (cerebro, nervios, médula espinal), respiratorios (pulmones), circulatorios (vasos sanguíneos) y cardíacos (corazón).

¿Qué funciones tiene la fisioterapia?

El papel de la fisioterapia es ayudar a recuperar el máximo de las capacidades físicas de acuerdo con el propio potencial de recuperación. Para lograrlo, los profesionales de la fisioterapia utilizan diversas modalidades de tratamiento, como técnicas manuales, ejercicios, electroterapia, hidroterapia y termoterapia (hielo o calor).

Estas intervenciones, que se centran en la autosuficiencia del cliente, le permiten adquirir las capacidades físicas necesarias para la integración social, las actividades de la vida cotidiana y la realización del trabajo, el ocio o el deporte.

Por que debemos acudir al Fisioterapeuta

En cada pueblo o ciudad de Madrid existen diferentes profesionales titulados de fisioterapia, acudiendo a un fisioterapeuta en Coslada, pudimos hablar con él y ver los diferentes tipos de tratamiento que en un centro de este tipo se realizan.

En el centro fisioterapeuta Quiro Henares en Coslada, nos cuentan los distintos tratamientos dependiendo siempre de la persona que les visite, un fisio debe estar preparado para distintas lesiones, unas pueden ser musculares y en cambio otras pueden ser producidas en huesos, tendones o en los propios ligamentos.

Dependiendo del tipo de lesión el tipo de tratamiento difiere, pudiendo realizar un tratamiento osteopatíco, punción seca, o un masaje relajante.

Es importante siempre el diagnostico, un masaje para una persona con una lesión en la columna vertebral, almohadillas o discos, no va a solucionar su problema, por el contrario lo puede agravar, de ahí la importancia de un buen diagnóstico.

El trabajo del fisioterapeuta no es de hacer milagros, mucha gente acude a nuestra consulta y a la segunda sesión abandonan, diciendo que este tratamiento no sirve para nada, este tipo de trabajo es un trabajo paulatino, de muchas sesiones, unas de diagnóstico, relajación, y curado, pero para llegar a esto ultimo hay pacientes que necesitan meses de tratamiento, y otros como las personas mayores que deberían acudir a un fisioterapeuta durante toda su vida un par de veces al mes.

Comentar

Click here to post a comment