Moda

Ponte delante del espejo y repite: “You number one” | Tentaciones

El título de la canción, que también da nombre a su último disco, es un eslógan en sí mismo: You Number One. “Quería hablar un poco de la autenticidad, de la individualidad de cada uno”, cuenta Barei (Madrid, 1982) al teléfono. Está convencida de que siempre hay algo que cada uno sabe hacer, y solo hay que encontrarlo. “Olvidamos muchas veces nuestra autenticidad por intentar copiar, imitar, ser como otros. Creo que es un error, hay que potenciar lo que nos diferencia en lugar de lo que nos vuelve iguales”.

Le apetecía un mensaje claro contra esa autoexigencia a veces absurda que nos imponemos en algún momento de la vida. Y lanzarlo dentro de la aplicación fue una decisión que no ha hecho sino amplificarlo. “Además, todo está hecho con un móvil, la portada del disco, el videoclip en sí mismo… Es generar esa idea de que tú también te puedes poner delante del espejo, también puedes grabar con tu móvil. Es la creatividad insertada en lo cotidiano. Y la participación era algo que quería sí o sí”.

Se puso en contacto con el equipo de Musical.ly, algo que, asegura, no fue fácil. Quería llegar hasta el top de los musers (los influencers de la app) en España para que participasen en el proyecto. Y lo consiguió. Con sus móviles, @laurap21, @naimdarrechi, @lolaloliitaaa, @pablobrotonss, @carlaflila, @danielablascodancer y @oscardiazdancer, han grabado sus respectivas partes. El resultado es un ecléctico batido de rostros, deseos, volúmenes e identidades en la que cualquiera puede sentirse más o menos reconocido.

Dentro del videoclip hay, además, un último detalle que Barei revelará oficialmente en los próximos días: “Kidz On The Block ha hecho una coreo muy sencilla de cuatro pasos que queremos que cualquiera que quiera aprenda, y que lo suban con la app. Esto es filosofía de guerrilla, llevar el mensaje a la calle, cuanta más gente lo reciba y participe, mejor”. Si el recado es que seamos como nos dé la gana y nos miremos al espejo con amor, sí, que le llegue a cuanta más gente mejor.

15 segundos de gloria

Miguel Ángel Corcobado

Musical.ly es la aplicación que causa furor entre los adolescentes y que les permite tener sus 15 segundos de gloria. Justo ese es el tiempo máximo con el que podemos crear un vídeo de playback. Precisamente cantar canciones famosas haciendo gestos exagerados e infinitos movimientos de cámara móvil en mano es lo más popular en esta red social. Aunque también es posible doblar escenas de películas y series o incluso grabar nuestra propia voz. La idea principal es que los usuarios exploren su creatividad e incluso se hagan virales. Igual a los youtubers, pero con muchísimo menos esfuerzo de producción. Detrás de cada vídeo hay una enorme comunidad que opinará, bien y mal, sobre el esfuerzo interpretativo de cada “muser”, nombre que reciben los usuarios de esta red. Por cierto, a diferencia de Snapchat, su competidor más cercano, no elimina los vídeos, así que habrá que esforzarse.

Puedes leer el resto de este artículo haciendo click en el siguient enlace: Las nuevas redes sociales que debes conocer.

Puedes seguir Tentaciones en Facebook, Twitter, Instagram,o suscribirte aquí a la Newsletter.




Fuente: El país

Comentar

Click here to post a comment