Farinato Race ha hecho su sexta parada de la temporada en Ponferrada, la capital de El Bierzo, con el incomparable marco natural de Las Médulas a menos de treinta kilómetros.

En su primera incursión en Castilla y León, Farinato Race, tras cuatro meses de parón, no defraudó a sus fieles. Durante este fin de semana Ponferrada ha vibrado con una prueba muy especial a la que ha  acudido 800 participantes, con un 65% de ellos llegados de fuera.

En Ponferrada volvieron a ser protagonistas el barro y la diversión, dos de las señas de identidad de Farinato. Además, la organización dispuso de obstáculos integrados en la ciudad en pleno Camino de Santiago, en la Plaza Mayor. Con esta prueba, Farinato Race recuperó la esencia con la que nació, integrando la historia, la cultura y el deporte en un mismo evento.

Dos días ‘Farinatos’

El sábado fue el turno para la carrera familiar y los duelos entre los más preparados, y este domingo ha llegado la prueba principal, de 7 kilómetros y 21 obstáculos, para las tandas élites y competitivas.

En categoría masculina venció Paulo Jorge Semedo, del Club Templarios OCR, que aventajó en 31 segundos a Damián Espasandín, que hace unos días compitió en el Mundial de Farinato Race disputado en Londres. Tercero fue Manuel Romero Vázquez.

En la categoría femenina la vencedora fue Paula Esteiro, la representante española en el Mundial de Londres. Por detrás suyo Irati Beorlegi, a solo 34 segundos, mientras que tercera finalizó Carolina Herrero.

El buen tiempo acompañó y permitió que los participantes pusieran a prueba sus límites y su capacidad de superación para, tras el salto en la hoguera final, convertirse en un ‘finisher’ con una medalla al cuello idéntica a la del primer clasificado.

Última parada: Mairena del Aljarafe

Esta ha sido la sexta parada de Farinato Race en 2019. Antes el circuito recaló en Gijón, Mérida, Intu Xanadu (Madrid), Cuenca y San Sebastián.

Ponferrada ha sido la antesala de la última parada del circuito, que despedirá el 2019 en la localidad sevillana de Mairena del Aljarafe el 23 y 24 de noviembre.

Clasificaciones generales

Categoría masculina

1º Damián Espasandín 1.080 puntos

2º Manuel Romero           710 puntos

3º Israel Ferrero   540 puntos

Categoría femenina

1ª Paula Esteiro   860 puntos

2ª Irati Beorlegui              610 puntos

3ª Miriam Araujo   600 puntos

practicodeporte@efe.com




Fuente: Agencia Efe

A %d blogueros les gusta esto: