Operativo de búsqueda de Blanca Fernández Ochoa. En vídeo, declaraciones de la hermana de Fernández Ochoa. ZIPI (EFE) / VÍDEO: FERNANDO PEINADO

Las labores de búsqueda de la esquiadora Blanca Fernández Ochoa, de 56 años, se han reanudado en la mañana de este lunes, después de que la Policía Nacional encontrase este domingo en un aparcamiento de excursionistas, junto a una zona de dehesas en las afueras del pueblo de Cercedilla (noroeste de Madrid), el coche con el que desapareció hace una semana la medallista olímpica. Los agentes de la Unidad de Desaparecidos la buscan desde el pasado 24 de agosto, cuando se marchó del domicilio familiar, en el barrio madrileño de Aravaca, y su hija interpuso una denuncia horas después. Unos 250 profesionales participan en estas tareas, a los que se han unido más de 150 voluntarios, que se han acercado esta mañana al madrileño valle de la Fuenfría. Estos últimos se dividen en grupos de 10 y cada uno de ellos será guiado por un guardia civil, un policía nacional o un guarda forestal.

Dolores Fernández Ochoa, hermana de Blanca, ha señalado este lunes que la familia tiene esperanza de hallar a su familiar: «Estamos todos esperanzados, esperamos encontrarla, aunque sea accidentada». Antes de participar en la búsqueda ha añadido que en los últimos meses su hermana «estaba fenomenal». Fernández ha agradecido, por otro lado, la colaboración de voluntarios, amigos y familiares.

«Estamos con mucho ánimo, de ver a tanta gente preocupada, y emocionados con las muestras de cariño que ha mostrado el pueblo de Cercedilla, familiares, los amigos…», ha añadido su hermana. De momento, la familia de Blanca no tiene ninguna novedad y se dispone a participar en las batidas en cuanto reciban instrucciones del equipo de coordinación que se encuentra reunido en el puesto de mando en la localidad madrileña.

«Desgraciadamente no hay ninguna novedad en la investigación», ha destacado Adrián Federighi, cuñado de la esquiadora y portavoz de la familia a su llegada al aparcamiento donde se celebra la reunión de coordinación para la búsqueda. Federeghi ha apuntado a un «accidente» como probable causa de la desaparición, y ha subrayado: «No hay ninguna razón para pensar otra cosa».

En ese sentido, y respecto a las imágenes en las que se puede ver a la deportista comprando en un supermercado el sábado 24 de agosto, ha señalado que «si se va a hacer senderismo se va con víveres, lo que demuestra que Blanca no salió de forma improvisada, sino preparada». La búsqueda de la esquiadora parte del aparcamiento para senderistas de Las Dehesas, donde este domingo se encontró el coche de la deportista, se encuentra a 1.300 metros de altura y la previsión es alcanzar los 1.700 metros.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.




Fuente: El Pais

A %d blogueros les gusta esto: