Portada

Polémica por la candidata de Podemos en Ávila por haber estado en la cárcel

consultor seo


La candidatura a la alcaldía de Podemos para la alcaldía de Ávila ha generado un gran revuelo. Su elegida en primarias, Pilar Baeza, fue condenada como cómplice de asesinato en 1985 en Madrid a 30 años de cárcel, de los que cumplió siete en la abulense cárcel de Brieva, saliendo en 1992, según ha publicado El Español.

Con 23 años, el 8 de septiembre de 1985, ayudó al asesinato en Leganés (Madrid) de un joven que presuntamente la había violado y al que mataron su novio y un amigo, con la colaboración de ella, que prestó un arma de la armería propiedad de sus padres. El cadáver fue encontrado tres meses después en un pozo en Villanueva de Perales (Madrid).






Podemos respalda a Baeza

El secretario autonómico de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, ha mostrado su respaldo a Baeza como candidata. Fernández ha reconocido que se trata de unos hechos “tremendos”, si bien ha apuntado, en declaraciones a Efe, que Baeza “ya ha saldado su deuda con la sociedad”.

Ante esta situación, Pablo Fernández, ha mostrado su respaldo a Pilar Baeza como candidata a la Alcaldía de la capital abulense en las próximas Elecciones Municipales, al considerar que, tras haber cumplido condena “está amparada por la Constitución” y “cumple con el código ético” de la formación.

Asimismo, Fernández ha comentado que no se considera con la “legitimidad moral necesaria” para “descabalgarla” de su candidatura al Ayuntamiento de la capital abulense. “Si quiere seguir con su condición de candidata, la vamos a respaldar”, ha apuntado Pablo Fernández, quien ha señalado que Baeza se encuentra “convencida y decidida a seguir adelante”.

Respecto a la posible repercusión electoral que pudiera tener esta situación en Podemos, Pablo Fernández considera que no debería pasar “factura”, ya que Baeza también concurrió hace cuatro año a las municipales por la plataforma ciudadana de Trato Ciudadano.


“Pulcritud”

El presidente regional del PP y aspirante a la presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, cree que más allá de la legalidad por haber cumplido condena como cómplice de asesinato, la candidata de Podemos a la alcaldía de Ávila, Pilar Baeza, debería retirarse.

”Sabemos que ya ha cumplido con la ley, pero en estos momentos se exige una pulcritud en muchos aspectos” y “me parece un hecho gravísimo que la inhabilita para ser candidata de ningún partido político”, ha declarado a los periodistas Fernández Mañueco este lunes en Ciudad Rodrigo (Salamanca).








Fuente: LA Vanguardia

Comentar

Click here to post a comment