Pokémon Espada y Pokémon Escudo, la octava generación de Pokémon, llegará a Nintendo Switch a finales de 2019, según ha anunciado la compañía japonesa a través de un Pokémon Direct donde se ha mostrado el primer gameplay y los Pokémon iniciales.

Estas nuevas entregas de la saga Game Freak estrenan una nueva región, Galar, donde se mezclarán zonas rurales, ciudades modernas, grandes llanuras y montañas nevadas.

A pesar de que en Pokémon Sol y Luna se cambió el sistema de progresión, aquí vuelven los gimnasios y las medallas, necesarias para hacerse con el título de Campeón de la Liga Pokémon.

Los Pokémon iniciales

El primer tráiler oficial del juego nos ha presentado a los tres Pokémon iniciales. Grookey es el Pokémon chimpancé y lo describen como un «travieso» que «siente una infinita curiosidad». Scorbunny es el Pokémon Conejo «que corretea sin cesar». Sobble es el Pokémon Acuartija y «es algo tímido y ataca a distancia escondido en el agua». No se han definido los tipos, pero en todas las entregas principales de la saga te dejan elegir entre tipo planta, fuego y agua.

La jugabilidad

En el vídeo oficial han mostrado criaturas de todas las generaciones anteriores como Pikachu, Tyrannitar, Lucario, Munchlax y otros muchos.

Al contrario que en Pokémon Let’s Go Eevee/Pikachu, aquí la fórmula vuelve a ser a la que nos tiene acostumbrados Game Freak. Los Pokémon salvajes te los vuelves a encontrar en la hierba alta de manera aleatoria, y habrá que combatir contra ellos para debilitarlos y atraparlos.

En el vídeo también han aparecido diversos escenarios de Galar, como praderas enormes, lagos, cordilleras en las que nieva, pequeños pueblos y ciudades industrializadas.

El juego está producido por Junichi Masuda, director de gran parte de las entregas de la franquicia. Le pasa el puesto directivo a Shigeru Ohmori.

Masuda asegura que el juego va «dirigido a los entrenadores veteranos que ya han vivido aventuras con nosotros», pero también han pensado en «aquellos que van a convertirse en entrenadores Pokémon por primera vez».

Asimismo, han confirmado que aunque Game Freak está centrada en Pokémon Espada y Escudo, trabajan en otros juegos de la franquicia, aunque no han adelantado más información

Las ediciones que marcarán el comienzo de la octava generación Pokémon se publicarán a finales de 2019 en exclusiva para Nintendo Switch.




Fuente: El país

A %d blogueros les gusta esto: