El ciclista esloveno del UAE Team Emirates Tadej Pogacar ha ganado la novena etapa de la Vuelta a España 2019 al imponerse en Els Cortals d’Encamp, a 2.095 metros de altura tras más de tres horas de gran intensidad sobre la bicicleta. El colombiano del Movistar Nairo Quintano ha sido segundo en la jornada y logra vestirse el maillot rojo en la gran etapa pirenaica de Andorra, en la que los corredores han subido cinco montañas —dos de primera categoría, dos de segunda y otra especial— durante 95 kilómetros.

La jornada ha terminado tras una granizada enorme que ha dejado sin señal a las televisiones durante casi 10 minutos. Con el hielo y la lluvia cayó al suelo Miguel Ángel López, Superman López, el corredor colombiano del Astana que empezó tarde su carrera como ciclista pero que es un prodigio sobre la bicicleta. López, que cruzó la meta con un minuto perdido, atacó por primera vez a más de 20 kilómetros del final, en el Alto de la Comella, un puerto de segunda categoría. Dejó atrás al resto de favoritos, pero el granizo le jugó una mala pasada cuando avanzaba hacia los escapados por Els Cortals d’Encamp.

La etapa ha estado marcada por los múltiples arreones de los favoritos a la clasificación general. Además de Superman, atacaron a 20 kilómetros de meta Quintana, que ya ganó la Vuelta en 2016, y el español del Movistar Alejandro Valverde, actual campeón del mundo y ganador de la Vuelta en 2009. López, Nairo y Valverde querían este domingo dejar atrás en la general a otro de los grandes favoritos, Primoz Roglic, el esloveno del Jumbo Visma que tiene el próximo martes una oportunidad de oro: una contrarreloj, su gran especialidad, de 36 kilómetros de distancia entre Jurançon y Pau, dos localidades francesas a la orilla de los Pirineos. Roglic, sin embargo, ha sido tercero en la línea de meta tras recuperarse de los ataque y se coloca segundo en la general, a solo ocho segundos de Nairo.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.




Fuente: El Pais

A %d blogueros les gusta esto: