La merecida victoria del Liverpool o ridícula derrota del Barça en la semifinal de la Champions –dependiendo del lado del que se mire– fue tan sonada que incluso el líder de la oposición británica, el laborista Jeremy Corbyn, recurrió a ella para atacar a la primera ministra Theresa May en la sesión parlamentaria del miércoles en Westminster.

“En vista de la increíble actuación del Liverpool anoche, quizás la primera ministra pueda pedir algunas pistas a Jurgen Klopp (entrenador de los Reds) sobre cómo lograr un buen resultado en Europa”, bromeó Corbyn, en alusión a la gestión de May del proceso de salida del Reino Unido de la Unión Europea, que ha tenido que aplazar hasta octubre tras ver rechazado su plan del Brexit tres veces en el Parlamento británico.











“En realidad pienso (…) que cuando la gente dice que todo se ha acabado (…) aún se pueden alcanzar éxitos si todo el mundo se une”



La primera ministra recogió el guante y llevó la metáfora a su terreno. May consideró, sin embargo, que el triunfo del Liverpool por 4-0 sobre el Barça en Anfield se puede leer de otra manera porque demuestra que nunca hay que dar nada por perdido.

“En realidad yo pienso, cuando vemos la victoria del Liverpool sobre el Barcelona de anoche, que cuando la gente dice que todo se ha acabado, que tu oposición europea te ha vencido, que el tiempo se acaba, que es hora de admitir la derrota, aún se pueden alcanzar éxitos si todo el mundo se une”, replicó la conservadora.

El oportuno intercambio se produjo durante la comparecencia semanal de May en la Cámara de los Comunes, cuando una diputada tory, como ya han hecho otros colegas, le exigió que dimitiera por su “fracaso” en la gestión del Brexit, algo que la primera ministra rechazó.








Fuente: LA Vanguardia

A %d blogueros les gusta esto: