Podemos Ahora Getafe ha conseguido un concejal más a costa de Ciudadanos, tras el recuento oficial, después de detectar un error de transcripción en una mesa electoral. Ambos partidos contarán con cuatro representantes.

Según ha informado este lunes Podemos Getafe, «un fallo en la transcripción de una mesa de escrutinio del colegio Ana María Matute ha sido subsanado por la Junta Electoral de Zona», con lo que el grupo municipal contará con cuatro concejales la próxima legislatura.

Una semana después de la resaca electoral, la alcaldesa en funciones, Sara Hernández, ha comenzado a reunirse con el resto de formaciones políticas que obtuvieron representación en el Pleno, según el PSOE podría pactar con Podemos o Ciudadanos para formar gobierno.

En los resultados provisionales que se dieron a conocer el día de las elecciones municipales, 26 de mayo, el último concejal se le asignó a Ciudadanos y Podemos se quedó a 84 votos de conseguirlo.

En concreto, a Podemos se le asignaron un total de 11.229 votos en los resultados provisionales con tres concejales, cuando en realidad han sido 90 votos más hasta alcanzar 11.319, logrando un cuarto edil.

De este modo, Ciudadanos baja de cinco a cuatro concejales y empata con Podemos, favoreciendo la entrada de Carlos Enjuto, mientras que la formación naranja pierde a Gema Arroyo, que ocupa el quinto puesto de la lista electoral.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram




Fuente: El Pais

A %d blogueros les gusta esto: