Entre postes y
decisiones favorables del VAR
, sobre todo un segundo penalti que no lo pareció a Casemiro, el Madrid se llevó los tres puntos del Ciutat de València con poco mérito y muchas polémicas. El Levante necesitará tiempo para digerir cómo se produjo una derrota que por juego, actitud y ocasiones no mereció. El Madrid sobrevivió a un partido espinoso que jugó con aire desganado, como si ya no le fuera demasiado en la Liga. Llega al clásico del Bernabeu a nueve puntos de distancia.

En lo único que fue justo el fútbol fue en castigar al Levante por anegar el campo de agua como en los viejos tiempos, una práctica que afortunadamente ya parecía desterrada de la Liga española. El balón no se deslizó sobre el tapete con la fluidez que debía, y eso perjudicó a los dos por igual, pero a priori podía beneficiar al equipo menos técnico.






El fútbol castigó a un gran Levante

Solari no reservó a nadie, ni siquiera a los apercibidos como Casemiro, pero el equipo blanco jugó como en los peores partidos con Solari en el banquillo. A día de hoy ya no está claro quién merece jugar o no. El Madrid recobró viejos vicios, muchas veces habituales esta temporada. Sin Sergio Ramos, ausente por sanción, la defensa volvió a conceder mucho. El Levante tuvo ocasiones sobradas y hasta Nacho acabó expulsado los últimos minutos, que los blancos jugaron con diez futbolistas sobre el campo.

El Madrid dejó también otras señales muy sospechosas que denotan mal ambiente en la plantilla. Cuando Gareth Bale marcó el segundo gol de penalti, el que le dio la victoria, no sólo no lo celebró el galés sino que se quitó de encima de mala manera a Lucas Vázquez cuando este fue a por él para felicitarle y festejar el gol. Bale había salido por Benzema a falta de veinte minutos. Su situación en el club no destila compañerismo y buen rollo.

Iglesias Villanueva consulta con el VAR
(Alex Caparros / Getty)

El Madrid salió mal y en ningún momento se sintió cómodo. El partido fue para los blancos una pesadez, un trámite farragoso que tramitó a duras penas. El centro del campo fue una guerra de guerrillas en la que Modric y Kroos llevaron siempre las de perder. El Levante se situó mejor y actuó con más resolución. Moses hizo mucho daño por su banda y Roger entre líneas volvió locos a Varane y Nacho. Tuvo ocasiones claras el Levante, sobre todo un remate al palo de Roger.





Cuando la primera parte concluía y lo mejor para el Madrid era llegar al descanso sin ir por detrás en el marcador el Madrid se encontró con un penalti que le concedió el VAR y que no había visto Iglesias Villanueva. La jugada pareció clara, un centro que interceptó con el brazo Bardhi dentro del área. Lo chutó Benzema y logró su undécimo gol liguero de la temporada.

La segunda parte comenzó con más de lo mismo. El Levante siguió muy enchufado y tras otro poste de Roger llegó el gol del empate al cuarto de hora en un centro de Morales que el propio Roger empalmó a la red anticipándose a Nacho.


La acción del segundo penalti favorable al Madrid dará la vuelta al mundo

Quedaba media hora por delante y ahora espabiló algo el Madrid, aunque los cambios de Solari no fueron naturales. Entró Bale pero no lo hizo por Lucas Vázquez, sino por Benzema, que tuvo anoche la actuación más deslucida de los últimos meses. Luego lo hizo Valverde, pero tampoco se fue Casemiro, sino Kroos, otro bastante gris.

Replegado ya el Levante por el cansancio, el Madrid lo intentó por el lado de Vinicius, que volvió a desplegar su repertorio de velocidad y regates. No culminó su buena actuación porque sigue fallando en la definición. No le pega bien al balón. Aitor le sacó un mano a mano de los que son gol o gol.





En el minuto 76 llegó la jugada más polémica del partido. Doukouré pareció barrer a Casemiro en el área y el árbitro gallego decretó penalti ante el enfado mayúsculo de los jugadores locales. Revisada la jugada por el VAR, si es que hubo algo fue un roce suave sobre el brasileño. Marcó Bale el 1-2 y luego mostró su enfado con el club por su situación de suplente. Ganó el Madrid, pero más que despejar dudas las acrecentó.


Ficha técnica

Levante, 1 – Real Madrid, 2

Levante: Aitor Fernández, Simon, Cabaco, Vezo, Rober Pier, Luna, Rochina (Doukouré, m.60), Campaña, Bardhi (Vukevic, m.89), Morales y Roger (Dwamena, m.73).

Real Madrid: Courtois, Carvajal, Varane, Nacho, Reguilón, Casemiro, Kroos (Valverde, m.68), Modric, Lucas Vázquez, Benzema (Bale, m.73) y Vinicius (Asensio, m.83)

Goles: 0-1, m.43: Benzema, de penalti. 1-1, m.61: Roger. 1-2, m.78; Bale, de penalti.

Árbitro: Iglesias Villanueva (comité gallego). Amonestó por el Levante a Roger y Luna y Pedro López, éste mientras calentaba en la banda, y por el Real Madrid a Lucas Vázquez. Expulsó al local Rochina por doble amonestación, la primera mientras estaba en el terreno de juego y la segunda tras ser sustituido (m.88) y al visitante Nacho por acumulación de amonestaciones (m.87)





Incidencias: partido disputado en el estadio Ciutat de València ante 23.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por Vicente Fabado y Manuel Idígoras, exjugadores del Levante recientemente fallecidos.








Fuente: LA Vanguardia

A %d blogueros les gusta esto: