El 28-A ha complicado los planes de Ada Colau para las elecciones generales. La alcaldesa apostaba por Jaume Asens para liderar la candidatura de En Comú Podem al Congreso si estos comicios se celebraban después de las municipales. Y ahora, ante las dificultades de encontrar un candidato, en los comunes hay quien apunta al teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Gerardo Pisarello, han explicado a este diario fuentes del partido a primera hora de la mañana.

Un sector del partido que lidera Colau intenta promocionar a Pisarello a las generales, aunque fuentes de la confluencia de izquierdas remarcan que la decisión aún no está tomada y será la ejecutiva y los inscritos quienes elijan al candidato al Congreso. En todo caso, Pisarello está dispuesto a liderar la lista de los comunes a las generales y renunciar a las elecciones europeas.






¿Ha hecho bien Pedro Sánchez en adelantar las elecciones?




Total votos: 0

El lugarteniente de Colau durante este mandato se había presentado a la lista al Parlamento Europeo con la candidatura de Podemos, pero el partido que lidera Pablo Iglesias no le garantiza un puesto de salida. Los morados prefieren situar en los primeros puestos al otro candidato de los comunes, Ernest Urtasun. En cambio, el lugar reservado a Pisarello en las europeas no le asegura un escaño en el Europarlamento, a donde ya intentó llegar en las pasadas elecciones con la lista de IU. Entonces tampoco le ofrecieron un puesto de salida y, como segundo plato, acabó en la lista de Colau al Ayuntamiento de Barcelona.

Con esta perspectiva y con la candidatura de Jaume Asens en peligro, la historia se repite y Pisarello vería con buenos ojos abandonar de nuevo su ambición europea para dar el paso al Congreso de los Diputados.








Fuente: LA Vanguardia

A %d blogueros les gusta esto: