La soprano Pilar Jurado ha sido elegida nueva presidenta de la SGAE tras prosperar previamente la moción de censura contra el anterior dirigente de la entidad, José Ángel Hevia
, según han confirmado a Europa Press fuentes de la sociedad. Jurado se convierte de esta manera en la segunda mujer que ocupa la presidencia en la entidad, después de Ana Diosdado –que desempeñó el cargo de 2001 a 2007–.

La Junta Directiva ha aprobado este miércoles 27 de febrero una moción de censura en contra de Hevia, registrada la semana anterior por un total de 18 miembros de esta junta. El orden del día fijado por el presidente incluía la votación de su relevo en caso de que prosperase, como finalmente ha sido.





Tras conocer el registro de una moción de censura contra él, Hevia lamentaba que “las ansias personales” por alcanzar la presidencia de la entidad “jueguen en un momento convulso”. No obstante, aseguraba que, en caso de salir adelante esta iniciativa, se iría “contento de no haber cedido a intereses personales”.

“La moción de censura es una cosa natural en una asociación que se rige por principios democráticos y quienes la presentan tienen todo su derecho a hacerlo. Lo cierto es que, con lo que está pasando en la SGAE, es muy difícil convivir con un cruce de intereses que va a más, pese a la fachada de consenso de la junta”, apuntaba el gaitero.

Jurado posee una amplia formación clásica (piano, canto, composición, musicología, dirección de orquesta y pedagogía musical), lo que le ha permitido desarrollarse artísticamente en la triple faceta de cantante, compositora y directora de orquesta.

Entre otros galardones, Jurado ha recibido el Premio Iberoamericano Reina Sofía 1992, Jacinto Guerrero 1992, Cristóbal Halffter 1993, Premio Ojo Crítico de Música Clásica de RNE 1998 y Premio Villa de Madrid 2000.








Fuente: LA Vanguardia

A %d blogueros les gusta esto: